Los grupos de violentos han levantado más de 300 barricadas en Vía Laietana para evitar las cargas policiales. El fuego y las barricadas ocupan gran parte de esta calle y la Policía Nacional está cargando disparando con pelotas de goma.
En la mañana de este viernes, las cargas policiales se han dirigido hacia grupos de estudiantes que se habían concentrado frente a la sede de la Policía Nacional. La actuación policial ha concluido con la detención de tres menores a las puertas de la jefatura acusados de arrojar diversos objetos a los agentes que custodiaban el edificio.
En Girona, cerca de 6.000 personas se han concentrado frente a los juzgados de la ciudad exigiendo la libertad de algunos manifestantes encarcelados acusados de provocar disturbios. No obstante, todos los arrestados ya han sido puestos en libertad.
La Guardia Civil se ha desplegado este viernes en puntos vitales de la Ciudad Condal y se les ha autorizado a prestar apoyo táctico tanto a la Policía Nacional como a los Mossos d'Esquadra.
Los desórdenes públicos van en paralelo a las pacíficas Marchas por la Llibertad que, según la Guardia Urbana, han reunido a medio millón de personas.