www.canariasdiario.com

Pactos políticos: solo cambiamos cuando vemos el beneficio

jueves 10 de octubre de 2019, 04:00h

Tras cerca de dos décadas dedicada a la gestión del cambio puedo asegurarles, queridos lectores, que somos lo que somos y que en esencia no cambiamos, hasta que no vemos claramente el beneficio de realizar ese cambio.

Entonces, cuando nos hayamos dado cuenta que, o realizamos un cambio o perderemos los beneficios obtenidos hasta ese momento, modificaremos pautas de comportamiento para alcanzar dicho beneficio.

Pero no hay que olvidar que la inercia humana es la que es y si bajamos la guardia, volveremos a repetir los mismos patrones de comportamiento que teníamos, ya que es nuestra esencia pura.

Hablando en cristiano, “la Cabra tira al monte”, aseguraba un gran amigo mío y es así.

No obstante a veces de mucho perder hay personas que son conscientes de que deben cambiar esos patrones y lo hacen definitivamente.

Pues bien, parece que algunos de nuestros políticos se han dado cuenta, como en el caso de Casado del PP y es lo que están haciendo, intentar pactar para ver si así se salvan de la quema de brujas que es la tercera campaña política. Y, ¡qué quieren que les diga!, a mi me parece bien que sea así.

De alguna manera tenemos que acabar con este bochornoso juego político que tienen nuestros dirigentes y si la única manera de hacerlo es cediendo, ¡bienvenido sea!.

Pero ahora nos toca a los votantes decidir si ayudamos a aquellos que son capaces de realizar esta modificación de conducta y les apoyamos, o si seguimos como borregos a los que no se no mueven de sus sillas sin importarles el beneficio del pueblo.

Hay quien puede verles como chaqueteros y veletas, yo los veo como inteligentes y suspicaces por haber dado su brazo a torcer para poder llegar a acuerdos y acabar con este “pan y circo para el pueblo”, cuando el pan empieza nuevamente a escasear.

Veremos el veredicto final de nosotros, la plebe, si somos capaces de ver que han dado su brazo a torcer o si la mayoría lo ven como una estrategia manipuladora.

Dentro de un mes veremos el resultado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.