www.canariasdiario.com
Este viernes llega a los cine ‘Día de lluvia en Nueva York’, lo nuevo de Woody Allen
Ampliar

Este viernes llega a los cine ‘Día de lluvia en Nueva York’, lo nuevo de Woody Allen

miércoles 09 de octubre de 2019, 10:40h

La comedia romántica de Woody Allen ‘Día de lluvia en Nueva York’ aterriza este viernes en los cines con un reparto encabezado por Timothée Chalamet, Elle Fanning, Jude Law, Selena Gómez y Diego Luna. La cinta narra la historia de dos universitarios enamorados, Gatsby (Chalamet) y Ashleigh (Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en Nueva York se arruinan tan rápidamente como el sol da paso al chaparrón. Pronto se separan, y cada uno por su cuenta experimenta una serie de encuentros fortuitos y aventuras cómicas.

Cuando el periódico de la universidad encarga a Ashleigh –criada en Arizona–, una entrevista en Manhattan al director de cine Roland Pollard (Liev Schreiber), Gatsby aprovecha la ocasión para mostrarle sus lugares favoritos en la ciudad. Alma antigua, Gatsby ama el Nueva York vintage, y organiza un abarrotado itinerario de lugares típicos como el Bar Bemelman del Café Carlyle.

El bien organizado plan de Gatsby se ve pronto desbaratado cuando Pollard invita a Ashleigh a ver una proyección de su próximo film aún inconcluso. Ashleigh se ve pronto arrastrada a una serie de vertiginosos encuentros que le llevan de Pollard al guionista Ted Davidoff (Jude Law), pasando por la estrella de cine Francisco Vega (Diego Luna).

Abandonado a su suerte en la ciudad, Gatsby acaba por ocupar el día con Chan (Selena Gómez), la perspicaz hermana menor de su exnovia. También aparece en una fiesta organizada por sus adinerados padres, en donde tiene una conversación trascendente con su madre (Cherry Jones).

A lo largo de ese irreal día lluvioso en Nueva York, Ashleigh descubre que acaso no sea quien creía ser, y Gatsby toma consciencia de que, aunque sólo se vive una vez, puede que baste si encuentras a la persona adecuada.

PROTAGONISTAS

Timothée Chalamet (Gatsby) aparece recientemente junto a Steve Carell en 'Beautiful Boy, siempre serás mi hijo', de Felix Van Groeningen, estrenada en otoño de 2018. Recibió nominaciones a los Globos de Oro, los SAG y los BAFTA por su interpretación. En 2017, fue protagonista en Call Me by Your Name, de Luca Guadagnino, cinta nominada a los Oscars, junto a Armie Hammer y Michael Stuhlbarg. Por su interpretación, Chalamet fue nominado a los Globos de Oro, los SAG, los BAFTA, y los Oscars (siendo el nominado a mejor actor de la Academia más joven desde 1939). Asimismo, el actor se hizo con el Independent Spirit al mejor actor, el Breakthrough Performance del National Board of Review, y con varios galardones al mejor actor por parte de los Críticos Cinematográficos de Nueva York, los Críticos Cinematográficos de Los Ángeles, y de muchos otros grupos de críticos de cine.

Elle Fanning (Ashleigh) fue nominada en 2013 a un premio Critics’ Choice por su trabajo en la cinta de Sally Potter, Ginger & Rosa. Al año siguiente encarnó a la Bella Durmiente junto a Angelina Jolie en la producción Disney Maléfica. Previamente, fue protagonista en Super 8, dirigida por J.J. Abrams, y en Somewhere, de Sofia Coppola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.