www.canariasdiario.com
El PP considera “nefasto” para Canarias ésta fallida legislatura
Ampliar

El PP considera “nefasto” para Canarias ésta fallida legislatura

viernes 04 de octubre de 2019, 14:37h
La diputada nacional por la provincia de S/C de Tenerife, Ana Zurita y el senador, Antonio Alarcó han realizado un balance de las iniciativas presentadas en el Congreso y el Senado en esta corta legislatura
Los representantes tinerfeños presentes esta corta legislatura en ambas cámaras nacionales han censurado que desde el primer momento los socialistas no han tenido intención en formar gobierno, quedando de manifiesto el bloqueo, persistente al que se han sometido las iniciativas canarias presentadas por los cargos públicos del PP.

La diputada nacional, Ana Zurita aseguró que “para el PSOE han prevalecido sus intereses electorales antes que las necesidades de Canarias en asuntos tan importantes como la financiación autonómica, la situación del turismo con la caída del número de visitantes, la rapidez en solventar la falta de conectividad aérea tras el cierre de Thomas Cook o el anuncio de retirada de las bases canarias de Ryanair.”

La representante tinerfeña en la Cámara Baja ha reiterado “que en estos 4 meses hemos cumplido al menos el 50 por ciento del programa con Canarias, con un trabajo constante y riguroso”.

Para Ana Zurita, ha resultado asimismo llamativo que el PP duplique en iniciativas al partido Ciudadanos que ha huido de la gran coalición “España Suma”.

Por otro lado, han lamentado que pese a ser el PSOE el partido que en las pasadas elecciones tuvieran mayoritariamente la confianza de los canarios no hayan presentado una sola iniciativa.

Por su parte, el senador Antonio Alarcó puso el acento entre otros asuntos, en la falta de recursos económicos para nuestras infraestructuras o el lamentable estado en la gestión de la dependencia.

En otro orden de cosas, el representante tinerfeño en la Cámara Alta, incidió en que Hacienda ha engañado a las comunidades autónomas cinco días antes de la remisión del envío del dinero correspondiente a la financiación que se les adeuda.

El Gobierno de Pedro Sánchez está carente de factores “inhibitorios”, sentenció, Alarcó.

Los populares han presentado en el Congreso de los Diputados 43 iniciativas en asuntos tan importantes como es la conectividad preguntando sobre el convenio de carreteras o transporte terrestre.

En materia de vivienda, se ha preguntado por el convenio de las chumberas incluyendo la firma del mismo, así como la justificación del gasto.

Otras medidas, han sido los incentivos fiscales del alquiler para los jóvenes o la rehabilitación.

Además, otra de las medidas tratadas estos meses, han sido la financiación del convenio de carreteras, el convenio de infraestructuras turísticas o la situación que para Canarias y la provincia tinerfeña en particular, supone el Brexit.

Por su parte, el senador Antonio Alarcó hizo hincapié en el “lamentable estado de las listas de la dependencia”, un asunto que achacó a “la pésima gestión que siempre han hecho los que han estado gobernando estas áreas en los últimos años en Canarias, como han sido CC y el PSOE”.

El senador popular ha puesto de manifiesto que “el PSOE siempre ha sido el generador de crisis por la complacencia a las políticas de gasto público sin control, en un contexto ahora más sombrío si cabe para España y en concreto la economía canaria y la tinerfeña en particular, avocados a la incertidumbre en un contexto cambiante en este mundo globalizado del que las islas no son ajenas”.

Por último, recordar que el PP ha presentado más de 1.300 iniciativas en el Senado, durante esta corta legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.