www.canariasdiario.com
Foto de archivo. Diada de Cataluña, 2016.
Ampliar
Foto de archivo. Diada de Cataluña, 2016.

Diada de Cataluña: la cifra más baja de inscritos en seis años

viernes 23 de agosto de 2019, 14:18h
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha dado a conocer en un comunicado el número de inscritos para la Diada. Son 37.500 inscritos, un 25 por ciento menos que el año pasado. Es la cifra más baja de inscritos desde 2013. Desde la entidad independentista aseguran que esto se debe a que este año no va a haber una "performance" y auguran una participación similar a la de la pasada edición. Estos malos datos se enmarcan en un clima de tensión entre los dos principales partidos independentistas.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha admitido este viernes en un comunicado que el número de inscritos para la Diada de Cataluña del próximo 11 de septiembre es de 37.000 personas, 12.500 personas menos que en las mismas alturas del año pasado. Esto supone un descenso del 25 por ciento en el número de inscritos para la Diada en apenas un año.

Hace seis años, en 2013, a tres semanas de la Diada ya se habían inscrito 350.000 participiantes.

Pese a estas cifras, la ANC asegura que la participación en la Diada será similar a la del año pasado. Afirman haber vendido 180.000 camisetas y haber reservado 450 autobuses. La presidenta de la entidad independentista, Elisenda Paluzie, ha declarado en el comunicado que el descenso se debe a que en la edición de este año no habrá ninguna "performance" y "los asistentes no ven la necesidad de inscribirse, pese a tener la intención de acudir".

Esto llega tras un clima de tensiones entre los dos grandes partidos independentistas. Algunos de los líderes del independentismo ya han afirmado que no acudirán a la Diada, porque se respireará un "clima antipartidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.