www.canariasdiario.com
Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo

Trump dice que las deportaciones de inmigrantes ilegales son un "éxito"

martes 16 de julio de 2019, 09:35h
Donald Trump ha asegurado que las deportaciones de inmigrantes ilegales, que se están llevando a cabo desde el pasado domingo en Estados Unidos, son un "éxito". Estas redadas se enmarcan dentro del endurecimiento de la política migratoria de Estados Unidos, como respuesta a la caravana de miles de personas que pretendió llegar al país desde México, en octubre del año pasado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que las deportaciones de inmigrantes ilegales se están llevando a cabo con "éxito". Estas redadas se enmarcan dentro del endurecimiento de la política migratoria de la Administración Trump, como respuesta a la caravana de miles de personas que el pasado octubre pretendieron llegar a Estados Unidos a través de México. El Trump justifica estas medidas porque los inmigrantes ilegales suelen ser "criminales" y personas conflictivas, por lo que, según él, suponen un peligro para el país.

Además, Estados Unidos pretende que los países emisores de inmigrantes endurezcan también sus controles migratorios. Para ello, Trump amenaza con retirar las ayudas que reciben e imponer aranceles a las importaciones del país emisor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.