www.canariasdiario.com
Un integrante de “La Manada” pierde su condición de guardia civil y militar

Un integrante de “La Manada” pierde su condición de guardia civil y militar

jueves 04 de julio de 2019, 12:48h

Antonio Miguel Guerrero, uno de los condenados por la violación en el caso de “La Manada”, ha perdido la condición de guardia civil y militar, según informaciones publicadas por Europa Press.

Antonio Miguel Guerrero, uno de los integrantes de “La Manada”, ha perdido su condición de guardia civil y militar desde el 21 de junio, según informa el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa. La Guardia Civil ha tenido que esperar a tener una sentencia firme para poder retirar definitivamente a Guerrero del cuerpo. Desde el pasado diciembre, ya estaba suspendido de sus funciones.

Alfonso Jesús Cabezuelo, otro miembro de “La Manada” y también militar, ya fue expulsado de las Fuerzas Armadas en octubre de 2018. Esto se explica porque el régimen disciplinario de los militares sí permite la expulsión sin una sentencia firme.

A los 5 integrantes de “La Manada” se les acusó de violar a una chica en un portal de Pamplona durante los Sanfermines de 2016. El Tribunal Superior de Navarra consideró los hechos un “abuso sexual” y condenó a los acusados a 9 años de prisión. En junio de este año, el Tribunal Supremo revocó la sentencia y elevó los hechos a violación y decretó 15 años para los integrantes de “La Manada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.