www.canariasdiario.com
España reduce capitulo de amonestaciones y tribunales procedente de la UE, excepto en fiscalidad
Ampliar

España reduce capitulo de amonestaciones y tribunales procedente de la UE, excepto en fiscalidad

viernes 07 de junio de 2019, 12:52h

Han tenido que transcurrir más de 4 meses, para que España no se vea mencionada en forma sustancial en el PAQUETE DE PROCEDIMIENTOS DE INFRACCIÓN CORRESPONDIENTE AL MES DE JUNIO, emitido hace apenas unas horas por la Comisión Europea.

Milagrosamente, en esta ocasión, y a pesar de ser el Estado Miembro más sancionado de la U.E. en Medio Ambiente, no aparecemos en este apartado, aunque algunos contenciosos, como los famosos Vertederos Ilegales, entre otros, continúan abiertos en Bruselas.

En cuanto a admoniciones, tendríamos:

1.-Dentro del Mercado Único, la Comisión solicita a la totalidad de Miembros, el cumplimiento de las normas de la UE en materia de servicios, en especial en lo concerniente a “ventanilla única”.

2.-Doce Estados Miembros, entre los que se encuentra España, aún no han transpuesto normas de facturación electrónica sobre contratación pública.

3.- En materia de Fiscalidad, quizás la más importante adoptada contra España en esta ocasión.

La Comisión lleva a nuestro país ante el Tribunal de Justicia de la UE por imponer sanciones desproporcionadas a particulares, en caso de incumplimiento de información por parte de éstos, a las autoridades españolas, respecto activos mantenidos en el extranjero.

Dicha Comisión considera tales sanciones, además de desproporcionadas, discriminatorias, y que podrían disuadir en realizar inversiones o ejercer la libre circulación a través de las fronteras del Mercado Único, entrando en conflicto con las libertades fundamentales de la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.