www.canariasdiario.com
El Rey propone a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno

El Rey propone a Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno

jueves 06 de junio de 2019, 22:43h

El Rey Felipe VI, una vez celebrada la ronda de consultas con los diferentes partidos políticos que conforman el arco parlamentario español con representación en el Congreso, ha propuesto al socialista Pedro Sánchez como candidato a la Presidencia del Gobierno, según ha confirmado este jueves por la noche la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que ahora debe buscar fecha para el debate de investidura en sesión plenaria.

Conforme al artículo 99.1 de la Constitución, "después de cada renovación del Congreso, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno".

A lo largo de dos días, el Jefe del Estado ha ido recibiendo a quince representantes políticos y, a última hora de la tarde de este jueves, ha convocado a la presidenta del Congreso para comunicarle su decisión, que ha sido encargar la investidura al líder del PSOE como partido más votado en las últimas elecciones generales y con más posibilidades de sumar apoyos.

Ahora corresponde a la presidenta del Congreso poner fecha a ese debate de investidura de acuerdo con el candidato designado por el Rey. El Gobierno socialista calcula que esa cita parlamentaria podría tener lugar la primera o la segunda semana de julio, ya que en las semanas previas hay varios compromisos internacionales comprometidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.