www.canariasdiario.com
San Juan de Dios creará una residencia para usuarios con trastorno mental grave
Ampliar

San Juan de Dios creará una residencia para usuarios con trastorno mental grave

jueves 23 de mayo de 2019, 09:00h
La Institución insular costeará la rehabilitación de un edificio en la Urbanización Zurbarán cedido por el Obispado de Canarias
El Cabildo de Gran Canaria ha concedido 932.000 euros a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios para rehabilitar un inmueble en la capital grancanaria para crear una residencia de 60 plazas destinada a atender a personas con trastorno mental grave.

El edificio, un antiguo seminario menor en desuso situado en la Urbanización Zurbarán, ha sido cedido por el Obispado de Canarias y cuenta con 1.400 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas y un semisótano.

Las obras de rehabilitación prevén la redistribución interior de los espacios y la mejora de la accesibilidad, incluida la instalación de un ascensor, además del acondicionamiento de las zonas exteriores.

Tras la rehabilitación, la planta baja, con una superficie de 530 metros cuadrados, tendrá una recepción, dos salas de estar, despachos, cuatro aseos accesibles, consultas, sala de reunión, comedor, office, despensa y almacén, entre otras dependencias.

De las plantas 1 a la 4, con una superficie de 214 metros cuadrados cada una, habrá siete dormitorios dobles adaptados a personas con movilidad reducida y uno individual, de modo que cada planta tendrá capacidad para 15 personas y el centro, en total, sesenta plazas.

La obra con esta aportación, que el Cabildo aprobó en el último pleno ordinario, será ejecutada por San Juan de Dios y la previsión es que esté finalizada en los primeros meses del próximo año.

Esta Orden gestiona desde hace más de 40 años la Ciudad San Juan de Dios, en El Lasso, que abrió sus puertas en 1972 para atender a 50 niños con necesidades sociales y más de 160 menores con secuelas de polio. Actualmente ofrece atención integral a personas con discapacidad y sus familiares.

La Orden Hospitalaria tiene en España una red de más de 70 hospitales, centros sociales y sanitarios. Fue galardonada en 2015 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, en reconocimiento al trabajo realizado en todo el mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.