www.canariasdiario.com

Ganar, no es un cheque en blanco

lunes 29 de abril de 2019, 04:00h

Creo que esta es la primera premisa que tienen que tener en cuenta quienes quieran gobernar, no hay cheque en blanco sino que se les pide que hagan las cosas bien y mejoren las condiciones de vida de todos.

He dicho “quienes” porque serán dos o más partidos los que gobiernen ya que ninguno de ellos ha conseguido la mayoría y desgraciadamente según mi opinión, en este país no hay segunda vuelta para que pudiéramos tomar nota de lo acaecido ayer y volver a votar con la encuesta más real posible que son los resultados que acaban de salir.

Una segunda lectura que hago es que muchos votos se han decidido por el bienestar que afortunadamente tenemos hoy en día, en relación a una crisis muy reciente, pero quizás no se ha tenido en cuenta el futuro a medio y largo plazo. En definitiva se ha votado continuidad, más que otro cambio.

Creo que también es evidente la falta de líderes importantes y no hablo de los nacionales sino de los que están en muchas provincias esperando aprovecharse del tirón del lider nacional, ya que incluso entre los partidos que suben, obtienen unos resultados que hace muy poco hubieran sido unas derrotas muy importantes, peor en estos momentos con el arco parlamentario tan fraccionado, todo lo que suma es importante y cualquier partido con un peso relativamente pobre puede ser determinante para formar gobierno.

Y aunque para más análisis habrá que esperar unos días para estudiar mejor los resultados, sólo se me ocurre hacer la siguiente pregunta ¿quién tendrá más tragaderas para hacer acuerdos “por el bien de este país? Porque según los discursos de cada uno de antes de las elecciones, hay pactos que se me antojan complicados de vender.

Y por supuesto me mojo con el que ha ganado estas elecciones, porque hemos sido todos los que hemos ido a votar, logrando una participación histórica. Ya ven, ayer hemos ganado todos, pero el nuevo gobierno que salga ¿gobernará para todos?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.