www.canariasdiario.com
Arona se inspira con el arte urbano
Ampliar

Arona se inspira con el arte urbano

martes 16 de abril de 2019, 14:00h
ARN Festival Cultura Urbana coge forma un año más en Arona entre letras, poesía, pintura, música y gastronomía. Los Cristianos será escenario del arte, que contagiará muchos rincones del núcleo costero durante los meses de abril y mayo

La Cultura Urbana será protagonista durante los meses de abril y mayo en Arona. Un importante programa de actividades en el que la música, las artes plásticas o la poesía se darán la mano impulsadas por la colaboración transversal de las áreas municipales de Cultura, Promoción Económica, Patrimonio y Turismo.

El objetivo de esta iniciativa, ya consolidada en el municipio, ARN Festival Cultura Urbana, es el de promover el conocimiento de las artes, dinamizando desde un punto turístico y empresarial el núcleo de Los Cristianos. Una oferta pública de ocio y calidad que suma alternativas y actividades al producto del sol y playa de la zona.

Dentro del marco del Festival, el proyecto “Pinta, Siéntate y Piensa” nace con el objetivo de unir arte, concienciación social y embellecimiento del entorno, a través de la intervención artística del mobiliario urbano. Las obras quedarán permanentes durante estos días en Los Cristianos. Más de 50 bancos que se vestirán de sostenibilidad, cultura, amor e igualdad, a través de la pintura. La zona comercial será escenario de bonitas representaciones artísticas en cada uno de los asientos públicos. Un proyecto desarrollado para dinamizar las calles del núcleo costero, en el que participa un grupo de artistas capitaneado por Carmen Díaz Carabaña, donde la inspiración está servida.

ARN Festival Cultura Urbana representa un cóctel completo de actividades en las que se impulsa la cultura en todas sus dimensiones. El sábado 13 de abril la música se abría paso con las actuaciones de Summerdub y 5 On Ground en la plaza de la pescadora. El 20 de abril otro capítulo musical impregnará a las 20:00 horas la misma plaza con Alpha Uno. El 27 de abril, continúa la música en la plaza de la Iglesia, a las 20:30 horas con la actuación Tributo Escuela de Calor.

Pero las actividades continúan en mayo, con el III Encuentro de Poesía y Música el día 4, organizado por el área de Juventud. Un espectáculo que tendrá cita en el Auditorio Infanta Leonor, y que reunirá a artistas de primer nivel como Marwan, Samir Abu-Tahou, Sharif, Loreto Sesma, Víctor Lemes y Mónica Gae

El ARN Festival Cultura Urbana Festival cerrará sus puertas el 11 de mayo con una nueva apuesta, el Kíkere Fest Arona.

Una temporada en la que también ha estado presente el mundo de las letras con la feria del libro desarrollada entre los pasados días 10,11 y 12 de abril en el exterior del Centro Cultural de Los Cristianos con Cuentacuentos, música, presentaciones de diferentes autores, stands de librerías y editoriales y un espacio dedicado a la lectura.

La cultura urbana se va de tapas

Desde el 18 al 28 de abril Los Cristianos también abre espacio gastronómico a través del área comercial. La II Edición de la ruta de la tapa ofrecerá diversas opciones de plato con bebida entre las que se incluirán tapas completamente innovadoras y elaboradas, con las que las diferentes empresas podrán optar a concurso. Además, los visitantes que contengan un `tapaporte´ con sellos de tres empresas diferentes, entrarán en el sorteo de una comida en uno de los establecimientos participantes.

La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León, ha asegurado que la unión de sinergias de las diferentes áreas ha constituido un programa completo que suma valor al destino de sol y playa, nutriéndolo de otras actividades de interés relacionadas con la cultura y el arte en la calle. Los espacios se llenan de inspiración, dinamizando la zona con ambiente musical y opciones gastronómicas. Una interesante apuesta para todos y todas que se abre a la participación ciudadana.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.