www.canariasdiario.com
El artista Bordalo II crea un escarabajo gigante con materiales reciclados en el entorno de Anaga
Ampliar

El artista Bordalo II crea un escarabajo gigante con materiales reciclados en el entorno de Anaga

viernes 12 de abril de 2019, 16:00h
La escultura es un encargo del área de Medio Ambiente del Cabildo para concienciar a la población sobre los efectos de los plásticos en el planeta
El artista portugués Bordalo II ha creado recientemente un escarabajo gigante con materiales reciclados en una de las fachadas del centro de visitantes de Cruz del Carmen, en el entorno del Parque Rural de Anaga. La escultura es un encargo del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife para concienciar a la población sobre los efectos negativos de los plásticos en el planeta.

La obra representa a gran escala un escarabajo Carabus faustus, una especie endémica de los parques rurales de Anaga y Teno y que se encuentra en peligro de extinción. Los materiales empleados en el proceso de creación han sido parachoques de vehículos, señalética de tráfico en desuso, contenedores de basura, entre otros elementos. A través de esta composición, se pretende alertar del daño que causa la basura que se genera en el planeta a este tipo de especies, que tratan de subsistir y evitar su desaparición en su ecosistema habitual.

Con la inauguración de este escarabajo, ya son cuatro las obras que el artista callejero ha creado en diferentes puntos de Tenerife con materiales reciclados. En todos los casos, el propósito ha sido disminuir el consumismo, fomentar el reciclaje de residuos y evidenciar los efectos de la huella humana sobre el entorno natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.