www.canariasdiario.com
Decenas de diputados británicos solicitan al Gobierno que Assange sea extraditado a Suecia

Decenas de diputados británicos solicitan al Gobierno que Assange sea extraditado a Suecia

sábado 13 de abril de 2019, 17:40h
Más de 70 diputados británicos de diversos partidos han solicitado al ministro del interior, Sajid Javid, que priorice las peticiones de extradición a Suecia del fundador de Wikilieaks, Julian Assange, frente a las peticiones norteamericanas.

Según han explicado en una carta, la reclamación sueca en ese sentido, “debe ser procesada en primer lugar”.

Cabe recordar que Assange llevaba en la Embajada ecuatoriana en Londres desde agosto de 2012 y que sobre él pesaban dos causa; una de ellas ha prescrito pero no así la otra que permanece vigente hasta agosto de 2020.

Desde la Fiscalía británica se ha explicado que hay dos peticiones de extradición sobre Assange: una de Estados Unidos y otra de Suecia (en este país por supuesto presunto delito sexual) y que debe ser el ministro del Interior quien decida sobre cual de ellas es prioritaria.

Esta prioridad dependerá de varios factores, entre ellos la gravedad de los hechos, la fecha de las solicitudes y el lugar en que se cometieron los delitos.

No hay que olvidar que el pasado 11 de abril, el Gobierno de Ecuador retiró su protección a Assange y ello llevó a su detención por parte de las autoridades británicas.

Los abogados de Assange han asegurado que EEUU tiene un plazo de 65 días para plantear los cargos que tiene el país contra su cliente y han advertido de que este caso puede ser un precedente peligroso para cualquier periodista por cuanto cualquiera podría ser acusado en Estados Unidos publicar información veraz sobre esa nación.

Por otro lado, la abogada de la mujer que denunció a Assange, Elisabeth Massi Fritz, ha dicho que la detención les ha sorprendido y ha instado a la policía Sueca para reabrir la investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.