www.canariasdiario.com
Águeda Fumero: “Comerciantes y vecinos de Los Cristianos sienten que la desidia de este gobierno está asfixiando al núcleo turístico”
Ampliar

Águeda Fumero: “Comerciantes y vecinos de Los Cristianos sienten que la desidia de este gobierno está asfixiando al núcleo turístico”

jueves 11 de abril de 2019, 07:00h
Alrededor de 30 locales vacíos en las calles más comerciales de Los Cristianos
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Arona, Águeda Fumero, ha mantenido encuentros durante esta semana con comerciantes y vecinos del Los Cristianos, que le han trasladado su preocupación, ante “la desidia”, con la que el gobierno local ha tratado al núcleo turístico los últimos cuatro años, que está llevando a Los Cristianos “a una situación de asfixia”.

Fumero indica, con preocupación, que “alrededor de 30 locales de las dos calles más comerciales de Los Cristianos, como son la Avenida Suecia y la Calle Juan XXIII, están cerrados”, una situación que según la candidata popular “es significativa de los que ocurre en la ciudad, que ha sido tradicionalmente una referencia desde el punto de vista comercial y turístico, y que debido a la puesta en marcha de políticas encaminadas al apoyo al comercio y la dinamización, y en gran medida a la inactividad de este gobierno, sufre un deterioro cada vez más importante”.

“Los Cristianos genera mucha riqueza”, y según Fumero, “necesitamos que vuelva a ser un sitio atractivo para vivir y para invertir”.

Águeda Fumero apuesta por la realización, de forma urgente, de una actuación integral, que arroje una solución definitiva, “para poder diferenciarnos como núcleo comercial y turístico”. Esa actuación, “tiene necesariamente que realizarse de forma seria y rigurosa en cuanto a la movilidad, ya que no es de recibo los colapsos de tráfico y la falta de aparcamientos que sufren vecinos y empresarios de la zona, además de los taxistas, a los que esta situación afecta de una forma directa”. Fumero se pone así de lado de los comerciantes que recientemente han denunciado este hecho concreto, que “con toda la razón piden solución urgente a estos problemas”.

También es necesario hacer hincapié en impulsar la actividad comercial en la zona, apoyar a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas para que puedan realizar su actividad, para que quieran invertir en Los Cristianos, ya que son la base del tejido empresarial de nuestro municipio, con medidas como la adecuación de las tasas a la actividad que se desempeñe.

Para la candidata popular, “Los Cristianos es una zona atractiva, con la bahía más bonita de Canarias”, y su criterio es que “desde la administración se tienen que poner en marcha líneas de trabajo que contribuyan a que este diamante que tenemos en Arona vuelva a brillar”. “Hay que retomar proyectos como la rehabilitación integral de la bahía de Los Cristianos y planteamientos como que el puerto debe ser fuente de riqueza para la ciudad turística”, señala Fumero, que en este sentido, reivindica que “la administración tiene que gestionar de una manera abierta al mar”.

Para eso es muy importante que mejoren aspectos como la limpieza, “una queja que se repite en todos los barrios del municipio, pero especialmente en las zonas comerciales”. Sobre esta cuestión, Fumero indica que “los vecinos nos han trasladado su decepción: las calles están sucias, los contenedores no se limpian, la desidia y la inoperancia han provocado que haya una sensación de desamparo en los aroneros, que sienten que no se atienden sus necesidades”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.