www.canariasdiario.com
El thriller psicológico 'Escape Room' pone en jaque a seis extraños
Ampliar

El thriller psicológico 'Escape Room' pone en jaque a seis extraños

jueves 14 de marzo de 2019, 15:00h

Este viernes 15 de marzo llega a las carteleras 'Escape Room', un intenso thriller psicológico en en el que seis extraños se encuentran en una situación que escapa de su propio control y deberán usar su ingenio para encontrar las pistas o morir.

Dirigida por Adam Robitel y escrita por Bragi Schut y Maria Melnik, está protagonizada por Deborah Ann Woll, Taylor Russell, Logan Miller, Jay Ellis, Tyler Labine, Nik Dodani y Yorick Van.

La premisa es angustiante y mantiene al espectador pendiente durante toda la película. “Te encuentras en una sala. No tiene ventanas, hay una sola puerta y está cerrada. El loco que te ha encerrado ha creado una serie de complicados y diabólicamente ingeniosos puzles que, resueltos en el orden correcto, te guiarán hacia la llave y a tu salvación. Y para hacerlo más difícil aún, ha puesto un cronómetro de una hora para completar los puzles y escapar… o sufrir las consecuencias”.

Lo que parece una película de miedo es uno de los entretenimientos que más está creciendo en el mundo: el fenómeno de los “escape room”. Los jugadores deben averiguar códigos, descifrar enigmas y descubrir escondites lo más rápido posible. Cada sala tiene una trama secreta, donde los jugadores van armando el puzle en una divertida experiencia de trabajo en equipo. Desde la creación del concepto allá en 2010, han surgido escape rooms por todo el mundo, satisfaciendo las necesidades de diversión y evasión de la realidad del público.

Cuando el productor Ori Marmur probó un escape room con su familia, vio el potencial para una película. Es además un concepto que se ha aceptado en todo el mundo y el tema tendría atractivo global. “Me pareció muy divertido, como un juego de mesa viviente” explica Marmur. El proyecto parecía encajar a la perfección con un misterio clásico de sala encerrada, y junto al productor Neal H. Moritz, empezó a trabajar en la idea. Rápidamente llegaron a un concepto en el que no sólo tendrían que escapar de una sala extremadamente peligrosa, sino que, cuando se acabase el tiempo, morirían.

“Tienes que usar el cerebro todo el rato cuando estás en estas habitaciones, ya que la gente que la creó quiere que muramos uno a uno” dice el actor Jay Ellis. “Estás constantemente intentando averiguar qué ocurre, dónde puedo o no pisar y cuál es la verdadera salida, con respecto a lo que sólo es una distracción”.

En la película, todos los personajes han decidido formar parte de la experiencia de un escape room y acabarán descubriendo que hay algo que les conecta. “Todos deciden estar ahí. No les han secuestrado o forzado” aclara Marmur. Aunque pronto descubrirán la realidad. “Todos llegan esperando una cosa y se encuentran con algo totalmente distinto”.

A medida que resuelven los puzles y las tramas de cada sala, empiezan a ver que hay un enigma aún más grande que resolver. Resulta que todos tienen algo en común. “La idea de juntar a desconocidos por una razón misteriosa, meterles en este entorno y hacerles trabajar en equipo era algo que nos atraía mucho” dice Robitel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.