
La Federación de Enseñanza de CC OO ha
expresado su inquietud por el hecho de que en la última lista de interinos hecha pública por la Conselleria de Educación
315 docentes siguen sin tener plaza asignada, pese a haber estado dando clase durante el pasado curso, lo que supone que el trabajo de todos ellos sigue en el aire.
El sindicato afirma que en esta lista
han sido incluidos 362 docentes sin plaza fija, mientras que los 315 restantes del grupo de los que dieron clase en curso pasado siguen esperando destino.
CC OO señala que en la
lista del 16 de agosto había 5.063 interinos apuntados, mientras que en la publicada hoy se contabilizan 4.701, lo que supone una diferencia de 362.
Paralelamente, la organización sindical afirma que
han aprobado oposiciones 129 personas: 97 interinos y 32 personas que no habían trabajado nunca en centros públicos, cifras a las que hay unir las de 774 interinos que
ya trabajaron el pasado año y no habían conseguido plaza en el proceso telemático de adjudicaciones, lo que supone que en la actualidad hay 677 interinos, de los que 362 han sido llamados para cubrir vacantes o sustituciones, mientras que 315 siguen sin saber cuál va a ser su futuro, lo que ha sembrado la preocupación entre este colectivo.
En cualquier caso, CCOO ha afirmado que
están estudiando las carencias existentes en las plantillas de los centros, los programas educativos que se han eliminado (como el Pise-Alter), el aumento de ratio de alumnos por clase previsto en algunos centros de Palma, así como los problemas de las infraestructuras, entre otros asuntos.
El sindicato ha subrayado que
perciben un cierto “oscurantismo” por parte de la Conselleria, debido a que hasta el momento no les han convocado para informarles de las políticas o actuaciones que se llevan a cabo o que puedan estar previstas. Por ello, ha pedido al departamento dirigido por
Rafael Bosch que le comunique las actuaciones que tienen previsto acometer durante el presente curso escolar.