CINE
| sucesos | se trata de un montañero alemán de 28 años
Caída mortal en el torrente de Sa Gúbia desde 100 metros
viernes 10 de junio de 2011, 13:12h
Un joven excursionista de 28 años y de nacionalidad alemana ha muerto tras precipitarse desde una altura de 100 metros al torrente de Sa Gúbia, en Bunyola, según ha informado el 112. La Guardia Civil había enviado a la zona un helicóptero para rescartar el cadáver pero finalmente se ha podido hacer por tierra. El cuerpo ha sido trasladado al instituto anatómico forense.
El 112 ha recibido a las 9.42 una llamada de una excursionista alertando sobre el suceso. Según ha explicado esta mujer, que se encontraba haciendo una excursión junto a su marido, se han encontrado al amigo de la víctima quien les ha explicado que el joven se había precipitado desde una altura de unos 100 metros y se encontraba inmóvil en el fondo del torrente.
El marido de la alertante y el amigo de la víctima se han acercado hasta la zona donde ha caído el joven montañero para ver si estaba vivo o muerto y han podido confirmar que el accidentado había fallecido.
Al conocer el aviso, Emergencias 112 ha activado el correspondiente protocolo de rescate, informando a los bomberos del Consell de Mallorca, la Guardia Civil, la Dirección General de Emergencias, el SAMU y la Policía Local. En la zona, de escalada, se encuentran un grupo de seis montañeros.
El 112 ya ha avisado al Consulado alemán en Baleares para informarle de lo sucedido.