www.canariasdiario.com

El BOE publica hoy la renuncia de la infanta Cristina al Ducado de Palma

Por Europa Press
viernes 12 de junio de 2015, 12:23h
El BOE publica hoy la renuncia de la infanta Cristina al Ducado de Palma
rey-felipe-y-cristina

El Rey ha ordenado que sea revocado el uso del título de Duquesa de Palma a su hermana Doña Cristina, imputada en el 'caso Nóos' que instruye el juez José Castro.

No obstante, según ha revelado el abogado de la hermana del rey, Miquel Roca, fue la propia Infanta Cristina quien solicitó a través de una carta enviada el 1 de junio a su hermano el Rey Felipe VI que le revocara el título.

El letrado ha explicado que la Infanta había mostrado su voluntad de renunciar al Ducado tras su imputación por el caso Nóos por "respeto al título y a la Corona". Así se lo hizo saber al Monarca en dicha carta en la que, según Roca, doña Cristina se despedía con afecto y cariño.

En la misiva, la Infanta no sólo rehusaba a su título sino que alababa a Palma de Mallorca y afimaba que tanto ella como su marido guardarían un gran cariño, pero que no quería dañar la imagen de la capital de la isla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios