Detenido tras una persecución a 170 km/h por Eivissa
Por EFE
viernes 10 de abril de 2015, 15:05h
Un hombre de 38 años fue detenido al darle alcance tras una persecución a 170 kilómetros por hora por varias carreteras de los municipios ibicencos de Sant Joan y Santa Eulária, ha indicado este viernes el Ayuntamiento de Santa Eulária.
La detención, en la que participaron un oficial y un agente de la Policía Local de Santa Eulària, se produjo después de que el hombre estrellara su vehículo contra un colegio y atacara a los policías, uno de los cuales sufrió abrasiones y un esguince en una mano.
Los hechos ocurrieron hacía las tres de la madrugada del pasado domingo cuando los policías, que circulaban por la carretera que une Vila y Santa Eulària, observaron un vehículo que apagaba las luces y salía de la carretera para, posteriormente, reincorporarse a la vía y tomar el desvío hacia Sant Joan a gran velocidad.
En ese momento, según la nota facilitada por el Ayuntamiento de Santa Eulària, comenzó una persecución a gran velocidad en la que el infractor, identificado por Z.A. , ignoró las señales luminosas, sirenas y órdenes realizadas mediante la megafonía.
El coche perseguido circuló a 170 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60, y adelantó con giros sin visibilidad a varios vehículos cuyos conductores se vieron obligados a hacer maniobras evasivas a fin de evitar una colisión.
Con el aparente fin de esquivar los policías que le perseguían, el conductor se introdujo en el casco urbano de Sant Llorenç, donde perdió el control del vehículo, que fue a estrellarse contra el colegio público Torres de Balàfia sin que se produjeran heridos.
A continuación, el fugitivo intentó continuar con la huida pero, fue interceptado por el primer agente, al que derribó y pisó una mano, "provocándole abrasiones y un esguince".
El conductor pudo ser reducido gracias a la intervención del segundo agente, quien logró esposarlo.
Según el Consistorio, al detenido se le encontraron cinco bolsitas con una sustancia que "se supone cocaína" y de la que se está a la espera del resultado de los análisis definitivos.