www.canariasdiario.com

Mueren dos mineros en Barcelona

viernes 06 de diciembre de 2013, 13:07h
Mueren dos mineros en Barcelona

mineros-suria


Dos trabajadores han muerto a las 04.00 horas de este viernes en una mina de la empresa Iberpotash en Cabanasses de Súria (Barcelona) a causa de un desprendimiento en una galería de la mina.


Según ha informado la empresa en un comunicado este viernes, se trata de I.C. y J.R.M., dos operarios de interior vecinos del municipio.

Según la primera investigación, el accidente ha ocurrido en una zona de extracción de minerales cuando los dos operarios se encontraban junto a otros compañeros haciendo trabajos de reparación y mantenimiento de la maquinaria en el turno de noche, y las causas de accidente se desconocen por ahora.

Las instalaciones de Iberpotash y Sallent han paralizado su actividad en señal de duelo, y se retomarán tras el entierro de los dos fallecidos.

La empresa se ha mostrado "consternada" por el accidente, el primero a causa de un desprendimiento desde hace más de diez años en el interior de la mina.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios