www.canariasdiario.com
Tunte se prepara para vivir el día grande de El Almendro en Flor
Ampliar

Tunte se prepara para vivir el día grande de El Almendro en Flor

jueves 07 de febrero de 2019, 15:00h
El casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana acoge este evento y la Feria del Agricultor losdías 16 y 17 de febrero
El casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana se prepara para recibir a miles de visitantes el fin de semana del 16 y 17 de febrero. La octava edición de la considerada fiesta de El Almendro en Flor, Feria del Agricultor, hará que Tunte se vista de gala para recibir esta celebración, también manifestación festiva de un sector que pervive con mil sacrificios y lucha por mantener las costumbres. La alcaldesa accidental, Elena Álamo Vega, y el concejal de Agricultura, José Carlos Álamo Ojeda, presentaron ayer el programa y dieron a conocer los actos que engloba esta nueva edición del Almendro en Flor, una cita que tiene muchas novedades y tendrá dos líneas especiales de la compañía Global para que los ciudadanos suban desde Maspalomas a Tunte.

Elena Álamo hizo un llamamiento a los ciudadanos, y a los que son de otros municipios, para disfrutar de “un fin de semana atractivo en un paraje como la Caldera de Tirajana, por lo que entendemos que no hay excusa para no estar en Tunte” al menos el domingo día 17 de febrero.

El concejal de Agricultura de San Bartolomé de Tirajana destacó que este es uno de los eventos de promoción de las medianías del municipio, “una forma de conocer y reconocer los productos de nuestro campo y de reconocimiento también al hombre del campo, al trabajador de la tierra”.

Dentro de los actos programados se contemplan una caminata, el sábado día 16 de febrero, de 7 kilómetros, desde el Paso de la Herradura a Tunte, con 7 kilómetros de recorrido “y al final habrá una ruta de tapa por diversos establecimientos del municipio, con el acompañamiento musical de una parranda, que estará ambientando los diversos puntos del recorrido”.

José Carlos Álamo destacó que, de forma conjunta con Valsequillo y Tejeda, se ha convocado un certamen de poesía en torno al almendro, y también de forma individual hay un concurso fotográfico con idéntica temática.

Vídeo del albaricoque

Aparte de catas comentadas y presentación de productos de Tirajana (albaricoques, ciruelas, almendra, guindilla y vino, con 58.000 kilos de uva recolectados en 2018), la Feria del Agricultor también tiene un apartado artesano, que quedarán a disposición de los visitantes en los 23 estands que se ubicarán en el entorno de la Plaza de Santiago, correspondiendo uno de ellos a la isla de El Hierro, que por vez primera llega al este certamen del sector primario en el municipio.

Otra de las novedades destacadas en esta edición será la presentación del vídeo promocional Albaricoque de Tirajana, el domingo 17 de febrero a las 11:45 horas en el Centro Cultural Pancho Guerra. Las bodegas Tunte y Las Tirajanas también presentarán vinos de su nueva cosecha.

Para facilitar la asistencia y regreso al día grande de esta VIII edición de El Almendro en Flor, la compañía Global ha dispuesto dos salidas especiales desde el Faro de Maspalomas a Tunte, a las 09:30 y 10:30 horas, con salidas a las 13:00 y 14:30 desde el casco de la Villa hasta el intercambiador del Sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.