www.canariasdiario.com
El Iberostar Tenerife tumba al Barça Lassa
Ampliar

El Iberostar Tenerife tumba al Barça Lassa

domingo 03 de febrero de 2019, 03:11h
Los anfitriones movieron el balón con mucho criterio y encadenaron hasta tres jugadas consecutivas acabando en mate
Otra tarde memorable en el Santiago Martín, otro muro derribado. El Iberostar Tenerife tumbó este sábado al Barça Lassa (63-57), actual líder de la Liga Endesa, en una exhibición colectiva al alcance de muy pocos equipos en Europa. El grupo de Txus Vidorreta sacó punta a sus virtudes como bloque para derrotar a uno de los trasatlánticos del Viejo Continente, al abrigo de una afición totalmente volcada con la causa.

El conjunto azulgrana cayó por tercera vez consecutiva en la Isla (nunca lo había hecho en calidad de líder ACB), después de que tras cuatro meses de competición, solo hubiera perdido este curso en dos ocasiones en la liga doméstica. Es justo reconocer, para mayor mérito de los tinerfeños, que el Barça que hoy visitó la fortaleza aurinegra y se dejó hasta el average, es el mejor Barça de los últimos tiempos: quinto en la Euroliga y primero en la Liga Endesa.

Una puesta en escena brutal de los tinerfeños, un recital defensivo durante los 40 minutos (hasta trece recuperaciones), el empuje de la parroquia aurinegra, el oficio y la perseverancia para mantenerse firme hasta el final y la puntilla, cuando más falta hacía, de un soberbio Tim Abromaitis, explican en parte lo vivido esta tarde en el recinto de Los Majuelos. Otro sueño hecho realidad en clave canarista.

El partido nació con intercambio de errores; si bien fue el Iberostar Tenerife el primero en acoplarse a las circunstancias. Con ambos equipos fallando más de la cuenta desde la larga distancia, salvo el triple inicial de Javi Beirán, fue el Canarias el que mejor leyó el devenir de las jugadas. Entre otras cosas, porque se hizo fuerte desde la defensa. Ahí, en la fortaleza como bloque atrás, en las manos rápidas para robar una pelota detrás de otra (los catalanes acabaron perdiendo la friolera de 19 balones), el grupo de Vidorreta ganó en confianza para resolver con eficacia en ataque.

Los anfitriones movieron el balón con mucho criterio y encadenaron hasta tres jugadas consecutivas acabando en mate (dos de Iverson y uno de Abromaitis), lo que supuso el primer aviso serio a navegantes (11-2, 7’) en medio de un Santiago Martín extramotivado. Reaccionó el Barça con un 0-7 (11-9), pero lo cierto es que los azulgrana no se encontraron nunca cómodos. De hecho, en las trincheras, fue el excelente entramado defensivo canarista el que alumbró el camino. Eso y los puntos de un Tim Abromaitis inmenso.

Siete puntos suyos con un triple de por medio de Lucca Staiger, hoy otra vez en su versión más letal, abrieron de nuevo una renta importante (29-17). La ventaja de los anfitriones se fue incluso hasta los 13 puntos (33-20) ante un Barça realmente tocado, que solo pudo estrechar ligeramente el cerco antes del receso, amparándose en la calidad de Kevin Pangos (35-24, 20’).

Tras la pausa, el Iberostar Tenerife se mantuvo firme, pese al lógico despertar de los visitantes. Amagó incluso con una nueva estampida (44-33, tras un triple de McFadden y un mate de Niang), pero el grupo de Pesic puso toda la carne en el asador para firmar un 0-10 de parcial en la transición del tercer al último cuarto (44-43, 31’). Ahí, con el partido en el alambre, el Canarias no se dejó intimidar y salió airoso de un pulso de altos vuelos.

Los intangibles de Nico Brussino, el oficio de Rodrigo San Miguel en la dirección, dos triplazos de Lucca Staiger en momentos realmente delicados, y el liderazgo de Tim Abromaitis evitaron que el Barça Lassa se pusiera por delante (47-43, 52-48, 56-48). Sin Thomas Heurtel en pista (vestido pero con problemas musculares), fue Pangos el que intentaba meter a los suyos en partido. El asedio fue importante, hasta que un providencial triple de Tim, a 1:17 del final, dio el penúltimo y casi definitivo arreón de los aurinegros (61-53).

Lo intentó el Barça con las visitas al 4,60 de Kyle Kuric, pero el Canarias, bien respaldado por un Santiago Martín colosal, le dio la puntilla al encuentro y acabó llevándose una victoria de muchísimo mérito, la duodécima en lo que va de temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.