www.canariasdiario.com
Bravo de Laguna propone revitalizar la isla de Gran Canaria
Ampliar

Bravo de Laguna propone revitalizar la isla de Gran Canaria

domingo 03 de febrero de 2019, 01:31h
En una sala repleta de asistentes, el candidato a presidir la institución insular a partir de mayo de 2019, propuso la creación de 10.000 nuevos puestos de trabajo en el sector más castigado por la crisis económica: el de la construcción, a través de la rehabilitación de 20.000 viviendas sociales y la construcción de otras 4.000, con cargo a los cientos de millones de euros que tiene el Cabildo de Gran Canaria en los bancos
Juntos por Gran Canaria, alianza electoral entre Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019, ha celebrado este sábado un gran acto preelectoral con la presentación de José Miguel Bravo de Laguna como candidato a presidir el Cabildo Insular de Gran Canaria.

“I have a dream – yo tengo un sueño –”. Así comenzó José Miguel Bravo de Laguna su intervención para exponer su proyecto de isla ante varios centenares de personas que aplaudieron sus palabras convencidos de que Gran Canaria necesita un cambio radical a partir de mayo de 2019.

Para Bravo de Laguna, Gran Canaria debe ser “la ISLA DEL SÍ, no la del ceño fruncido, la de las trabas burocráticas, sino la isla amable, abierta y positiva que nunca debimos dejar de ser”.

Para el candidato de Juntos por Gran Canaria (CC-UxGC), es fundamental que la isla tenga un proyecto de isla real y efectivo, por lo que presenta su proyecto de isla en positivo, al que denomina como “SITE: Sostenible, Inteligente, Turística y Estratégica”.

“Necesitamos un Cabildo fuerte, que defienda de verdad la isla. Sin pleitismos, pero sin complejos. Con firmeza y vigor en las propuestas fundadas. Sostenidas con ficha financiera, no con palabras huecas, como cuando se nos predica la soberanía energética o la soberanía alimentaria”, comenta Bravo de Laguna.

Para Bravo de Laguna es incomprensible que el actual grupo de Gobierno se niegue al desarrollo de Gran Canaria, por lo que propone que la máxima institución de la isla apoye y no se oponga a la ampliación y mejora de nuestras infraestructuras básicas, como el Puerto de la Luz y de Las Palmas y el Aeropuerto de Gran Canaria.

En el acto de presentación intervinieron también la candidata al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, el vicepresidente del Gobierno regional y secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

Para la candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria por Juntos por Gran Canaria (CC-UxGC), “estamos ante un cambio de ciclo político, los ciudadanos están hartos de las peleas de los políticos, lo que te piden es que trabajes y arregles el barrio en el que vives, la ciudad en la que vives, la Isla en la que vives, la comunidad en la que vives. Nosotros nos presentamos para ser servidores públicos, para gestionar adecuadamente el dinero de los ciudadanos, para cooperar y coordinarnos en la solución de los problemas que tiene la ciudadanía y yo sé que cuento, que voy a contar para ello con José Miguel Bravo de Laguna, en el Cabildo, y con Fernando Clavijo, en el Gobierno de Canarias, para impulsar y sacar adelante la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, para que vuelva a estar en el lugar que se merece”.

Según Pablo Rodríguez, “hace un año y medio abríamos un proceso donde invitábamos a los partidos de obediencia canaria a dar un paso al frente, dejar las diferencias y buscar los puntos de unión en base a fortalecer el proyecto de Isla en Gran Canaria. Gran Canaria no tiene proyecto de futuro, es la Isla del “No” y eso tiene que cambiar. Por ese motivo necesitamos unir fuerzas y hoy contamos con el apoyo y el trabajo conjunto de Unidos por Gran Canaria, con José Miguel Bravo de Laguna a la cabeza. Su figura encarna el tándem perfecto entre la experiencia y la idea de futuro que queremos para Gran Canaria”.

En este sentido, añadió: “Estamos convencidos de que es necesario hacer a esta Isla más fuerte porque eso revertirá en beneficio de todo el Archipiélago. Canarias no avanza sin Gran Canaria y esta Isla tiene que recuperar el peso político que le corresponde. Creemos firmemente que Bravo de Laguna es el candidato perfecto para liderar la presidencia al Cabildo de Gran Canaria y que juntos lograremos hacer de Gran Canaria la Isla del ‘Sí’ a proyectos de mejora para toda la ciudadanía”.

Para el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, “Gran Canaria necesita un proyecto. Necesita volver a recuperar la ilusión”, afirmó. “Gran Canaria no puede seguir abonada al NO, al blanco y negro, al conformismo, a la tristeza. No es justo para la isla ni para Canarias. Porque Canarias necesita una Gran Canaria fuerte. No podemos permitir que la isla siga abandonada y paralizada. Gran Canaria necesita volver a sentirse orgullosa de ser una oportunidad para sus hijos y sus hijas. Y para eso se necesita proyecto. Proyecto de isla; un objetivo claro de hacia dónde y cómo debe crecer la Isla. Y luego lo que necesita son menos palabras y más acciones. Trabajo, trabajo y trabajo. Menos críticas y más acción. Menos problemas y mas soluciones. Y eso es precisamente lo que ofrece José Miguel Bravo de Laguna: soluciones, proyecto y trabajo. Para que Gran Canaria vuelva a ser la isla del Sí”, finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.