La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears ha dictado un auto en el que admite a trámite la querella presentada por la representación procesal de Europa Press Y diario de Mallorca contra el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma Miquel Florit por los presuntos delitos de prevaricación judicial, contra la inviolabilidad del domicilio y contra el ejercicio del derecho al secreto profesional del periodista.
La Sala ha designado como instructora de la causa la magistrada Felisa Vidal, a quien corresponde por turno y que se hará cargo de las actuaciones. Los magistrados han declarado el secreto de las presentes actuaciones.
El juez Florit ordenó la incautación de teléfonos móviles y documentación en Diario de Mallorca y Europa Press en la investigación de la filtración de un informe policial sobre Tolo Cursach el pasado mes de junio.
Esta actuación ha generado el rechazo de los periodistas que a través de la asociación APIB y del sindicato SPIB se han movilizado ante lo que consideran un ataque a al libertad de prensa.