www.canariasdiario.com
La ministra Maroto convoca el lunes al Consejo Español de Turismo tras cuatro años sin reunirse
Ampliar

La ministra Maroto convoca el lunes al Consejo Español de Turismo tras cuatro años sin reunirse

domingo 09 de diciembre de 2018, 09:00h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidirá el próximo lunes, 10 de diciembre, el pleno del Consejo Español de Turismo (Conestur), en el que se sientan representantes de la CEOE; de las Cámaras de Comercio y agentes sociales, y que no se reúne desde hace casi cuatro años.

En la sesión, que se iniciará a las 10.30 horas en la sede del Ministerio según ha informado el departamento que encabeza Reyes Maroto, se expondrán las líneas de actuación desarrolladas por el Gobierno y se analizarán los retos y oportunidades de cara a 2019 con las Administraciones Públicas y representantes del sector turístico.

El Consejo Español de Turismo está integrado por representantes del Ministerio, de las diecisiete CC.AA. y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de miembros de corporaciones locales, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de CEOE, CEIM, los sindicatos CC.OO. y UGT, Cámaras de Comercio, asociaciones del sector y operadores turísticos, entre otros.

El sector turístico, con Exceltur y patronal hotelera a la cabeza, vienen reclamando desde el pasado verano a Maroto que reúna al Consejo Español de Turismo (Conestur), en el que se sientan representantes del sector público y privado, después de que en julio se reuniera la Conferencia Sectorial de Turismo.

Este organismo se creó en 2005, concebido como un foro de diálogo, con el fin de favorecer la participación de las distintas Administraciones Públicas con competencias en la materia y de los empresarios del sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.