www.canariasdiario.com
Bankia vende a Mapfre el 51 por ciento de los seguros de BMN
Ampliar

Bankia vende a Mapfre el 51 por ciento de los seguros de BMN

miércoles 05 de diciembre de 2018, 10:35h
Bankia ha concluido la reorganización de su negocio de seguros, derivada de la integración de BMN, tras firmar sendos acuerdos con Caser y con Mapfre, a la que ha vendido el 51 % de Caja Granada Vida y Cajamurcia Vida y Pensiones, ambas procedentes de BMN, por 110 millones de euros. En un comunicado remitido hoy al supervisor español de los mercados, la CNMV, Bankia añade que esta operación no modifica su acuerdo de exclusividad con Caser en Baleares para el ramo de vida y pensiones, mediante una sociedad participada en un 81 % por Caser y en un 19 % por Bankia.
Esto significa que Bankia distribuirá en exclusiva los seguros de vida de Mapfre en su red de oficinas, a excepción de las situadas en Baleares, que continuarán vendiendo los productos de Caser.

En cuanto a los planes de pensiones, Bankia actuará con compañía propia en toda su red excepto en las sucursales de Baleares, en las que continuará distribuyendo los planes del Grupo Caser.

En seguros generales, Bankia extiende el ámbito de su actual alianza con Mapfre a toda la red procedente de BMN -entidad que integra las antiguas Caja Murcia, Granada y Sa Nostra-, una vez alcanzado un acuerdo con Caser por el que concluye su alianza comercial de distribución de este tipo de seguros.

De esta forma, Bankia distribuirá en exclusiva los seguros generales de Mapfre en toda su red de oficinas.

Según explica Bankia, las operaciones derivadas de la reordenación de las alianzas de banca seguros en los distintos ramos "no supondrán un impacto negativo significativo" en su patrimonio neto contable.

La operación de compraventa "queda sujeta a la obtención de las autorizaciones regulatorias y de las autoridades de competencia oportunas", añade el comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.