www.canariasdiario.com

Cuestión de Compromiso

Por Juan Antonio Tormo
lunes 01 de octubre de 2018, 03:00h

Estamos en unos días realmente agitados para la vida política, sobre todo para el actual Gobierno, se están haciendo realidad dos cuestiones básicas, la primera “que bonitas quedan algunas cortinas de humo cuando te atacan” y la segunda “el mejor amigo del hombres es el chivo expiatorio”.

En cuanto a la primera que les voy a decir, si te atacan hay que desviar la cuestión, incluso con fuego amigo, de esto ya se está enterando nuestro querido astronauta. Para la segunda podemos intentar poner la sombra de la duda en algo, como por ejemplo, el patrimonio de las personas, parece ser que en este país el haber ganado dinero, de momento te pone en la picota y tienes que defenderte de ello.

Como suelo hacer a veces voy a poner algún símil empresarial, le darían parte de su dinero a Juan Roig (Mercadona) Amancio Ortega (Zara) o Bill Gates (Microsoft) para que lo invirtieran o dudarían por el hecho de sus fortunas. Pues para la clase política esto no sirve, se están dando datos de patrimonios de lo políticos deslizando que los que más tienen pueden ser sospechosos de no se que y por lo tanto malos para la gestión pública.SI los patrimonios son lícitos me la trae al pairo si tienen mucho o poco, lo que me importa es si gestionan bien los nuestros.

Veamos otro punto de vista. El otro día leía que una empresa que vende franquicias argumentaba a su favor “la veteranía” y “buenos resultados” para captar franquiciados, lo cual me parece que se asemeja mucho al modus operandi de algunos políticos, que venden los años que llevan gestionando, prometiendoen base a ello magníficos resultados. A mi me parece que en principio la veteranía sólo favorece al que la tiene e incluso puede ser una notoria desventaja para los demás, sino está destinada a compartirla con todos. Y en cuanto a los buenos resultados, puede ser un buen argumento, pero en un mundo cambiante vendernos resultados pasados no es necesariamente un buen augurio, porque de lo que se trata es hacerlo ahora en el presente y tener estrategias para el futuro.

Y por fin llegamos a la palabra clave de este artículo “COMPROMISO” así, con mayúsculas. El tener veteranía, currículum o fortuna no sirve de nada sino te comprometes con las causas, sean políticas, empresariales o sociales. Situarte al lado de la gente, de los empresarios, emprendedores, de aquellos a los que dices quieres hacerles mejorar, es lo que importa, lo demás es pura demagogia, vender humo, porque cuando no tienes el coraje de seguir adelante, porque te están viniendo las adversidades y estas a punto de tirar la toalla y abandonar a aquellos que habían creído en ti, te acordarás de una cosa, de aquel compromiso que adquiriste con ellos y si era de verdad no abandonarás el barco y seguirás luchando hasta que te vacíes por completo, porque sabes que es lo que se espera de ti, no lo que hiciste en el pasado, sino lo que dijiste que ibas a hacer. SI no hay copromiso saltarás por la borda y dejarás hundir el barco.

Me gusta la gente que se compromete y ¿a usted?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios