Victor Küppers desgranó en ¡Vivir con entusiasmo! los ejes de la psicología positiva: “tú eres como tú quieres ser. El estado natural de una persona es ser feliz, pero hemos confundido lo habitual con lo normal. Y el mal rollo se contagia. No es normal perder la ilusión. Cuando alguien se conforma en la vida solo quedan tres cosas: amargura, tristeza y mal humor. Y vivir así es asqueroso”.
Según Küppers, lo que mueve a las personas es el ánimo: "Nadie es mediocre, es un problema de ánimo. Cuando tienes alegría sacas lo mejor que llevas dentro, a pesar de las personas cenizas. Ahora todo se ha vuelto urgente, estresante. Cuando juntas las preocupaciones y el estrés uno saca lo peor de sí mismo. El estado de ánimo se trabaja, es responsabilidad de cada uno. No tiene nada que ver con ser graciosos, sino con la alegría de vivir. Uno tiene que aspirar a ser normal, pero vivimos en un mundo lleno de tarados".
El coach se definió como un "conferenciante no experto. No soy tan inteligente como para ser un experto de las conferencias, pero me paso el día leyendo a expertos. Así que tampoco soy tonto. Todo lo que he explicado lo sabemos, pero no lo hacemos".
Durante los noventa minutos de conferencia el público reaccionó con humor. Y también con la emoción de algunos asistentes que no pudieron evitar las lágrimas cuando Küppers habló de la muerte.
Marina Frau presentó el acto y entregó al presidente de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares los 11.800 euros recaudados. Jaume Coll recogió emocionado el cheque y agradeció a BF Conferences y a Victor Küppers su generosidad.