www.canariasdiario.com
La tormenta 'Alberto' obliga a evacuar a miles de personas en Florida
Ampliar

La tormenta 'Alberto' obliga a evacuar a miles de personas en Florida

lunes 28 de mayo de 2018, 09:56h
Miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus viviendas en el estado de Florida ante el avance de la tormenta subtropical Alberto, que se desplaza hacia el norte sobre el golfo de México y podría provocar fuertes inundaciones en la costa sur de Estados Unidos.

A las 16.00 de la tarde (hora loca) de este domingo la tormenta se encontraba a unos 190 kilómetros de Apalachicola, Florida, en la costa del golfo de México, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) del país norteamericano.

Los expertos prevén que Alberto se intensifique y provoque vientos de hasta 85 kilómetros por hora. Los datos del CNH indican que las zonas más afectadas se encontrarán entre Misisipi y el oeste de Georgia. Las autoridades de Florida han alertado de la posibilidad de que se formen tornados aislados en algunas zonas de la península, donde se registrarán olas de entre 60 y 120.

El gobernador de Florida, Rick Scott, que declaró el estado de emergencia el sábado en los 67 condados del estado, indicó este domingo que la Guardia Nacional ha dispuesto unos 5.500 guardias para ser desplegados en caso de que sea necesario.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.