El Iberostar Tenerife vestirá con una equipación especial con motivo del decimoctavo aniversario de la declaración de la ciudad de Aguere como Patrimonio Mundial de la Unesco
La ciudad de La Laguna recibirá homenaje por parte del Club Baloncesto Canarias en el encuentro de la Liga ACB que medirá este sábado [2 diciembre] en el Pabellón Insular Santiago Martín, al Iberostar Tenerife frente al Real Betis Energía Plus. El primer equipo de la entidad aurinegra vestirá una equipación especial con motivo del decimoctavo aniversario de la declaración de la ciudad de Aguere como Patrimonio Mundial de la Unesco.
La presentación del equipaje conmemorativo con el que el CB Canarias rendirá tributo a la ciudad de Aguere tuvo lugar en la mañana de este jueves 30 de noviembre en la Casa de los Capitanes. El acto contó con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes, Agustín Hernández; la concejal de Patrimonio Histórico Artístico, María Candelaria Díaz; el presidente del CB Canarias, Félix Hernández; y el vicepresidente del CB Canarias y presidente de la Fundación CB 1939 Canarias, Santiago Cacho.
Félix Hernández fue el primer en tomar la palabra en la presentación celebrada en el Ayuntamiento de La Laguna. El presidente aurinegro manifestó que “con esta iniciativa buscamos rendir homenaje a la ciudad de los Adelantados. Con esta equipación contribuimos a la celebración de la efeméride del decimoctavo aniversario de la declaración de La Laguna como Patrimonio Mundial de la Unesco. Vestiremos una edición limitada en la que se ha apostado por emblemas de la ciudad como la Torre de la Concepción”.
Por su parte, Santiago Cacho explicó la iniciativa “Doce camisetas, doce causas”, promovida por la Fundación CB 1939 Canarias: “Las doce equipaciones que luzcan los doce integrantes del Iberostar Tenerife en el partido ante el Real Betis serán puestas a la venta con un fin social. Al precio de 1.000 euros cada una, el dinero recaudado será destinado a asociaciones benéficas o con fines solidarios”.
Por último, José Alberto Díaz mostró el agradecimiento de La Laguna al CB Canarias: “La satisfacción que te da una entidad como la aurinegra no se puede explicar. No solo en el ámbito deportivo sino también con esa voluntad social que transmiten. Para nosotros es un orgullo esta tercera equipación de color morado que portará el equipo contra el Real Betis. Tenemos un municipio solidario y queda demostrado con este tipo de iniciativas. El Canarias continúa desarrollando proyectos con colegios y barrios, y son un ejemplo hacia el que debemos caminar todos”.