La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, se ha mostrado astisfecha tras su reunión con el ministro del ramo Cristóbal Montoro, para negociar el nuevo Régimen Especial de Baleares (REB). Asegura que “queremos lo mismo que Canarias” y que en los próximos meses se negociará el REB que debería consensuarse antes de final de año.
Cladera y Montoro han acordado que el Govern presentará un primer borrador del REB en septiembre. Se dan de plazo hasta diciembre para cerrar el documento definitivo que fijará las particularidades y necesidades de la financiación de Balears en el futuro.
Esta reunión deviene del acuerdo expresado en el encuentro entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la vicepresidenta del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, de principios de julio, y "servirá para poner en conocimiento del ministro el documento de propuestas base para la negociación de un nuevo REB, un documento surgido del consenso de toda la sociedad y de los partidos políticos de Baleares", ha explicado el Ejecutivo balear.