Banco Popular y Banco Santander, la oferta milagrosa
jueves 15 de junio de 2017, 05:00h
¡Un euro! , señores y señoras, esa es la cantidad ficticia por la que el Banco Popular ha vendido al Santander su empresa y ¡aquí no ha pasado nada!.
Es curioso cómo desde esos lindes las cosas se ven distintas y los pequeños particulares, matándonos a pagar las facturas día a día, que no hacen más que llegar.
¡No hay dinero que llegue! Comentan mis clientes en el despacho. Parece que el dinero ha perdido valor. E ironizando al respecto, fíjense si lo ha perdido que un banco se puede vender por un euro. Y las personas que tenían invertidas cantidades importantes en él, a perder su capital y su beneficio.
Pero ellos, los gestores que lo han hecho tan mal, como si nada. O ¿es qué acaso van a eliminar los créditos personales a los que tenemos uno con ellos?.
¡No señor! Al españolito de a pie nos sigue tocando pagar, esos créditos que nos atan y nos ahogan como sogas en el cuello.
Pero para ellos, ¡aquí no ha pasado nada!
Y los de siempre siguen jugando y como ha ocurrido históricamente, ¡la banca siempre gana!.
Está claro que como en otros países, finalmente, el monopolio banquero se repartirá entre un par de entidades y cada vez más, esto nos lo iremos encontrando en más y más sectores. Aerolíneas, gas, electricidad..
Nuevamente nos hacen saber que el poder está en manos de unos pocos y el pueblo llano, cada vez más pobre y más necesitado. Y ellos aclamando que, España va bien, pero ¿para quien va bien ? .
Despedimos al Banco Popular y rezamos para que la mayor parte de sus trabajadores puedan seguir manteniendo sus puestos de trabajo, porque parece ser que es lo único que nos queda de consuelo. Que cientos de personas puedan mantener sus salarios y puedan seguir viviendo dignamente.
El difundo Banco Popular, ya es historia y el Banco Santander, aumenta su hegemonía Nacional.
Desde aquí solamente nos queda rogar por sus trabajadores.