El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha pedido este jueves prisión eludible bajo fianza de 200.000 euros para el ex duque Palma, Iñaki Urdangarin, y de 100.000 euros para su ex socio Diego Torres, en la vista de medidas cautelares celebrada en la Audiencia de Palma tras conocerse la sentencia del caso Nóos, han informado fuentes fiscales. Como se recordará, la citada sentencia condena a Urdangarían a 6 años y 3 meses de cárcel por varios delitos de corrupción y fraude fiscal en el caso Nóos, y a 8 años y medio de cárcel a Diego Torres.
La abogacía de la comunidad se ha adherido a la petición del fiscal y la abogacía del Estado ha solicitado medidas reales (embargo, retención de ingresos, etc.) para Diego Torres.
Las defensas de ambos se han opuesto a las medidas solicitadas. Por su parte, tanto Iñaki Urdangarín como Diego Tores sólo han hecho uso de su turno para hacer suyas las palabras de sus abogados.
Las magistradas del tribunal se ha retirado a deliberar mientras que los representantes de la fiscalía ya han abandonado la audiencia.