www.canariasdiario.com
Los Cristianos acoge este domingo el concierto solidario “Al Sur del Corazón”

Los Cristianos acoge este domingo el concierto solidario “Al Sur del Corazón”

domingo 02 de octubre de 2016, 13:42h
A iniciativa del grupo Al Sur, tendrá lugar a las 20:00 horas en el Auditorio Infanta Leonor, y contará con la actuación de Olga Cerpa

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona), acoge este domingo, 2 de octubre, a partir de las 20:00 horas, el concierto “Al Sur del Corazón”, a iniciativa de la Asociación Cultural Al Sur. Los beneficios irán destinados a la entidad Niños Con Cáncer Pequeño Valiente, Premio Canarias de Acciones Altruistas y Solidarias, y contará con la participación de la cantante canaria Olga Cerpa.

Se trata de la tercera ocasión en que esta asociación musical se pone a disposición de una causa social de estas características y, desde que se pusieran a la venta las entradas hace apenas un mes, la adquisición está yendo a muy buen ritmo, lo que hace suponer un lleno total. Se ha habilitado, además, una “fila cero” en Cajasiete.

Bajo el lema “Canto a La Vida”, el Grupo Al Sur ofrecerá un amplio repertorio de canciones muy distintas entre sí, que servirán de hilo argumental al relato de una familia del Sur de Tenerife que quedó marcada por un cáncer infantil felizmente superado. A esta historia darán vida los actores Carmen Hernández y Francisco Vera, en los papeles de Rosa Nieves y Manuel, madre e hijo, que se reencuentran después de muchos años sin verse.

Tras un largo periodo viviendo en Uruguay, Manuel regresa al lugar donde nació y creció. Allí se reencontrará con los recuerdos todavía latentes de su niñez, y allí le espera su madre, Rosa Nieves, a quien lleva muchos años sin ver. Siendo muy pequeño le diagnosticaron cáncer, y tuvo que ser tratado fuera de su isla, lejos de su familia y de su querido sur. Una vez tratado, y ya superada la enfermedad, Manuel termina por distanciarse de su madre, a quien un día hizo responsable de su situación, y decide emigrar.

Hasta once temas de las dos orillas, en la voz cálida y reconocible de Olga Cerpa, acompañada por el grupo Al Sur, se irán enlazando durante el concierto, evocando las emociones que subyacen en la historia de Rosa Nieves y Manuel.

“Al Sur del Corazón” evoca la difícil situación a la que se enfrentaban las familias canarias en épocas no tan lejanas en que el tratamiento a estas enfermedades requería desplazamientos fuera de las islas. Es un relato concebido para llegar a los sentimientos más profundos y ayudar a visibilizar la compleja realidad del cáncer infantil.

Todavía es posible adquirir entradas de “Al Sur del Corazón”, que están a la venta al precio de 10 euros en la taquilla del Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, como también en Marrero Home, Peluquería Delva Buzanada, Bar Gavota en la plaza de Los Cristianos y Todo Hobby La Clave en Adeje. Para quienes no puedan asistir pero deseen colaborar, se ha habilitado una “fila 0” en la cuenta ES16 30760110422452299023 de Caja Rural de Tenerife, cuyos ingresos también se destinarán a Pequeño Valiente.

Niños con Cáncer Pequeño Valiente es una asociación autonómica sin ánimo de lucro formada por padres y madres de Canarias con hijos afectados de cáncer. Surge en 2006, cuando un grupo de padres detectaron las carencias y necesidades del centro en que eran atendidos y unieron sus fuerzas para crear una entidad que ha merecido el Premio Canarias de Acciones Altruistas y Solidarias 2016.

Sus actuaciones persiguen como único fin mejorar la calidad de vida de los niños enfermos oncohematológicos y de sus familias. Proporcionan apoyo moral y atención a las familias en las distintas etapas de un proceso que termina satisfactoriamente en el 80 por ciento de los casos, así como el equipamiento hospitalario necesario para que las estancias se desarrollen en un lugar confortable.

Completan su actividad con campañas de divulgación y sensibilización, acciones específicas y programas para ofrecer a los niños mucho apoyo, para que puedan sobrellevar este proceso con fuerza dentro de lo posible.

Niños con Cáncer Pequeño Valiente cuenta con unos quinientos socios, y recibe también la colaboración de instituciones, empresas y donantes anónimos que realizan estas aportaciones con fines benéficos y sin ánimo de lucro. Puede tratarse de recursos materiales, económicos y humanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios