La organización terrorista Boko Haram ha difundido en las últimas horas un nuevo vídeo sobre las más de 200 niñas raptadas hace dos años en la aldea nigeriana de Chibok en el que asegura que muchas han muerto a causa de los ataques aéreos del Gobierno.
El vídeo, de unos 12 minutos de duración, muestra los cadáveres de varias niñas y adolescentes muertas, tendidas sobre la arena y rodeadas de bidones y mantas. Un miliciano de Boko Haram explica, rodeado por decenas de mujeres y niñas ataviadas con nihab negros, que los cadáveres pertenecen a algunas de las capturadas en Chibok que, según su versión, han muerto por los bombardeos del Gobierno.
Para apoyar su relato, el terrorista, vestido con uniforme militar y armado con un fusil de asalto, obliga a una de las niñas a contar a cámara cómo la ofensiva aérea ha matado a decenas de sus compañeras de cautiverio. Es la segunda vez que el grupo armado nigeriano difunde un vídeo sobre las niñas de Chibok. El primero llegó poco después del secuestro, ocurrido el 14 de abril de 2014, para probar que las rehenes seguían con vida.