Vueling presentó este miércoles en el santacrucero hotel Mencey su primera sucursal en Canarias, tras recibir la aprobación del Consorcio de la Zona Especial Canaria. Esto permitirá que el numero de vuelos y nuevas rutas se vean incrementadas en más de un 20% hasta 2017. Inicialmente, la nueva oficina estará compuesta por 81 personas, aunque se pretende elevar la cifra hasta 115 el próximo año.
En la presentación de esta nueva sucursal estuvieron presentes Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, Beatriz Barrera, presidente de la ZEC, y Fernando Estrada, director de estrategia y alianza de Vueling.
El presidente Clavijo manifestó su alegría por esta nueva oficina, asegurando que se trataba de una “de las mejores noticias del año”, y se mostró confiado en que Vueling estará muy satisfecho por haber elegido Tenerife tras “habernos ganado su confianza poco a poco” desde su irrupción en el mercado canario.
Beatriz Berra, por su parte, señaló que “la conectividad es una pieza clave” para consolidar a Canarias como plataforma internacional, y la llegada de la sucursal de Vueling es un paso en esa dirección.
Finalmente, el representante de Vueling aseguró que “Canarias es un mercado muy estratégico para la compañía, donde queremos seguir creciendo con nuevas frecuencias y rutas”, que en esta primera implantación conectará la Isla con destinos internacionales como Manchester, Zürich, Roma o Birmingham para salidas desde Tenerife Sur, y Ámsterdam o Milán desde Gran Canaria.