www.canariasdiario.com
La nueva depuradora multiplicará por tres el volumen de agua tratada

La nueva depuradora multiplicará por tres el volumen de agua tratada

jueves 28 de enero de 2016, 13:13h
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha entregado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria las obras de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Tamaraceite, lo que le permitirá ampliar la capacidad de tratamiento de la planta y multiplicar "por tres" el volumen de agua que se depuraba en la zona.

La infraestructura ha supuesto una inversión de 17,6 millones de euros. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, resaltó la "importancia" de una obra que "da cumplimiento a la normativa marco del agua y supone un gran avance" para Las Palmas en cuanto al abastecimiento y el medio ambiental.

Por su parte, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha incidido en que esta es una obra "determinante" en la realización del ciclo integral del agua.

Así, reconoció que se ha llevado a cabo un trabajo "intenso" que ahora permitirá "colocar a la ciudad en un escenario distinto en cuanto al tratamiento del agua con una moderna tecnología"; si bien agradeció la colaboración entre la Administración del Estado, la de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento para poder entregar esta estación.

En cuanto a las características de la depuradora, podrá purificar 9.000 metros cúbicos (m3) de aguas residuales al día mediante un proceso BRM. Para ello, las obras se centraron en cinco actuaciones que abarcan las correspondientes conducciones desde la EDAR hasta el depósito de Guanarteme, con capacidad de 5.000 metros cúbicos.

También se ha realizado la impulsión desde la Estación, en Tamaraceite, hasta el depósito del cementerio y la construcción de un depósito de 10.000 metros cúbicos en esta zona. Asimismo, se construyó la infraestructura necesaria para conseguir la impulsión desde el depósito del cementerio hasta la red de agua regenerada de Las Palmas-Norte, para lo que se instaló una tubería desde el citado depósito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.