www.canariasdiario.com

'IV Feria de La Tapa' de Saborea Lanzarote

miércoles 23 de septiembre de 2015, 13:45h
lanzaroteCerca de una veintena de establecimientos de restauración y alimentación especializada en productos de la tierra, unas seis bodegas y dos queserías de Lanzarote tendrán presencia en la cuarta edición de la Feria de la Tapa que se organiza este fin de semana en Puerto del Carmen, bajo el paraguas y el sello de garantía y calidad de 'Saborea Lanzarote.

Unos treinta destinos gastronómicos integrados en Saborea España (primera plataforma española conformada por las principales federaciones para la promoción de la gastronomía del país, como producto de excelencia y avalado también por el Ministerio de Turismo) celebran diversos actos conmemorativos para celebrar El Día Mundial de la Tapa que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre.

Saborea Lanzarote, como uno de los destinos miembros de esta plataforma, también se ha querido sumar un año más a este día internacional, organizando en uno de los núcleos turísticos más importantes de Lanzarote, un nuevo Festival Enogastronómico, la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen.

En concreto serán once restauradores de Tías (Bar La Galería, Minato Sushi Bar Lanzarote, Puerto Bahía, Taberna de Nino, Los Aljibes de Tahíche y Puerto del Carmen, El Cangrejo Rojo, El Sardinero, La Chalana, La Cofradía de La Tiñosa, Mamma Carolina y el restaurante El Asador); dos queserías (Filo el Chuchillo y Los Callaítos); y seis bodegas con Denominación de Origen Vinos de Lanzarote (Bodega Vega de Yuco, La Grieta, La Geria, Guiguan, Rubicón y Tierra de Volcanes) las que tendrán presencia este año en la Feria de la Tapa de Puerto del Carmen. La cocina dulce tradicional también estará representada a través de tres pastelerías artesanales (Ana María, La Montagne y Taberna Atlántica) y una heladería igualmente artesanal (Helatlon).

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, junto al anfitrión del evento y alcalde de Tías, Francisco Hernández, y el concejal de Turismo, Amado Vizcaino, aprovecharon esta mañana en rueda de prensa para invitar a todos los residentes y turistas a visitar el recinto ferial que se encontrará ubicado, durante el sábado 26 y el domingo 27 de septiembre, en el Varadero de Puerto de Carmen, donde se conjugará la enogastronomía local con una serie de actividades dirigidas a todos los públicos, desde showcookings y demostraciones culinarias, a concursos, conciertos y actividades infantiles para que los más pequeños también puedan disfrutar.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote puso de relieve el valor de la marca 'Saborea Lanzarote' para el destino como “producto turístico diferenciado y de calidad a través del cual hemos sido capaces de transformar, mediante una cocina local moderna, cuidada, especializada y de calidad, los productos del sector primario en experiencias turísticas y enogastronómicas únicas y de gran valor”.

En este acto de presentación, también estuvieron presentes el presidente del CRDO Vinos de Lanzarote, Rafael Morales, como coorganizador del evento, y el presidente de Rotary Club Lanzarote, Ventura Acuña. Esta última entidad volverá a aportar el componente solidario contribuyendo de nuevo con estas ferias de Saborea Lanzarote con la gestión de tres stand de bebidas varias y refrescos, cuyos beneficios irán destinados a colaborar con algún proyecto de Cáritas Diocesana.

En esta presentación, el consejero quiso trasladar -en nombre del Cabildo de Lanzarote- su agradecimiento especial “a todos los colaboradores, al ayuntamiento de Tías, al CRDO Vinos de Lanzarote, a las personas de Rotary Club Lanzarote que colaborarán con este evento y su parte solidaria, a los medios de comunicación y a todos los que año tras año hacen posible esta feria, en especial a los restauradores implicados y al colectivo 'Lanzarote Cocina'”.

El colectivo de restauradores este año sorprenderá con varias propuestas y showcooking realizados por dos chefs de la isla con la batata de Jable y los mojos canarios como protagonistas. El atún también será uno de los ingredientes principales de esta feria.

Programa

La Feria arrancará el sábado, 26 de septiembre, a las 18:00 horas con la apertura al público y a las 19:00 horas las autoridades y organizadores realizarán una visita oficial a los diferentes stand, coincidiendo con el showcooking “Batatas de Jabel y mojos canarios” que llevarán a cabo dos chefs de la isla en el stand del colectivo 'Lanzarote Cocina'. A las 20:30 horas, se realizará un nuevo showcooking con el corte de un atún y explicación de sus utilidades; y a las 22:00 horas, el grupo 'Boulevard' ofrecerá un concierto hasta la clausura de la jornada que tendrá lugar a las 23:00 horas.

El domingo, 27 de septiembre, al feria arrancará a las 11:00 horas, dando paso a las 11:30 al concurso amateur 'La cocina del atún listado', patrocinado por el colectivo Lanzarote Cocina. El showcooking de esta jornada, también sobre el atún, se llevará a cabo a las 13:00 horas y a las 14:00 horas finalizará la Feria con el concierto del grupo 'Contrastres'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios