www.canariasdiario.com

La carretera de Teno está cada vez más cerca de la reapertura

martes 16 de junio de 2015, 15:38h
teno_carreteraEl servicio de carreteras del Cabildo de Tenerife examinará este jueves el estado de la vía de Teno con el fin de proceder a su reapertura "inmediata" una vez el análisis de riesgos ha determinado el descenso del umbral de incidencias a cuatro o cinco episodios al año vinculados a lluvia y viento.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el presidente en funciones, Carlos Alonso, que ha señalado que la vía entrará en funcionamiento de forma "inmediata", probablemente la próxima semana, si la prueba del próximo jueves es positiva. En caso de que en el futuro se presenten esos casos, probablemente la vía permanecerá cerrada.

Asimismo, ha comentado que el asfaltado de la carretera se hará una vez abierta y en horarios que no molesten al tráfico rodado, y en principio, no habrá sanciones a la empresa adjudicataria porque los retrasos parecen "justificados".

De los otros acuerdos del Consejo de Gobierno, Alonso ha detallado que se invertirán 575.000 euros en la construcción de tres rotondas en la TF-217, en los municipios de La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula, con el fin de desarrollar "un balcón" comercial que potencie la restauración de la zona.

Además, se destinarán 316.000 euros a una pista en la zona de Las Huertas de Las Carboneras, en Anaga, en línea con la intención del Cabildo de "mejorar las condiciones de vida" de los habitantes en cuestiones como los transportes, las aguas residuales o las nuevas tecnologías aprovechando su reciente declaración como Reserva de la Biosfera.

En el área social, también se aprobó destinar casi 60.000 euros a la contratación del servicio de formación, seguimiento y evaluación de las acciones del programa 'Enrédate sin machismo' dentro del Programa de Prevención de Violencias de Género en Jóvenes del Marco Estratégico Tenerife Violenta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios