El Ayuntamiento de Guía de Isora avanza en las obras de instalación de la nueva Unidad de Rayos X en el consultorio del municipio, un recurso esencial que supone un avance para ampliar y mejorar los servicios sanitarios disponibles en el municipio.
Esta nueva Unidad estará ubicada en el centro médico de Guía de Isora y permitirá que los vecinos y vecinas no tengan que desplazarse a otros municipios para realizarse una prueba diagnóstica tan común como una radiografía.
La concejala de Sanidad, Vicky Cruz, considera que “se ha avanzado en muchos aspectos en materia sanitaria en Guía de Isora, pero este proyecto es el más importante y necesario”, subraya. Además, apunta que se seguirá “trabajando para consolidar y ampliar la cobertura de las necesidades básicas de la ciudadanía, planteando como una prioridad la mejora continua del mapa sanitario local con el fin de garantizar un futuro de bienestar, equidad y calidad de vida”.
La puesta en marcha de esta Unidad forma parte de un plan integral de refuerzo sanitario promovido durante el presente mandato, en el que ya se han materializado otras mejoras como la incorporación progresiva de los servicios de logopedia y fisioterapia; la implantación de la cirugía ambulatoria en el centro de salud de Chío y el incremento de la plantilla con la llegada de nuevos profesionales médicos y de enfermería en los cuatro centros de salud del municipio.