www.canariasdiario.com

El IASS incorpora a sus servicios los mensajes de texto

jueves 30 de abril de 2015, 12:12h
Miguel-Ángel-PérezEl Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitario, IASS, del Cabildo ha incorporado a sus servicios la información a los ciudadanos a través de mensajes de texto. “Este sistema – explica el consejero responsable del Instituto, Miguel Ángel Pérez- facilita y mejora la comunicación con las personas, que si bien no sustituye la atención presencial ni telefónica, facilita la relación telemática, telefónica y presencial entre la ciudadanía y la Administración insular”.

El IASS hace llegar los mensajes de texto mediante una aplicación informática que conecta la red telefónica con la red informática corporativa. Una vez que el ciudadano ha recibido el mensaje tiene la posibilidad de responder al mismo también a través de mensaje, telefónica o presencialmente.

Miguel Ángel Pérez indica que esta nueva aplicación “permite a los profesionales del IASS informar a los ciudadanos de cuestiones relevantes como los puestos de trabajo vacantes en el IASS, y con ello mejorar la gestión de las listas de contratación, el establecimiento de citas para entrevistas, el requerimiento de la documentación necesaria en procesos de valoración, o la información de la presencia de documentación que debe recoger, entre otras cuestiones.”

Añade que “con el uso de herramientas como el mensaje de texto intentamos mejorar la comunicación con la sociedad, desde la transparencia y la eficacia, garantizando la mayor cercanía y escucha a los ciudadanos. Cumplimos así, también, con nuestro deber de garantizar la accesibilidad a los servicios públicos eliminando barreras físicas y de comunicación”.

Cabe destacar que esta iniciativa empezó hace dos años como forma de contacto ágil para cubrir puestos de trabajo vacantes. Debido al éxito de la misma, en este mes de abril se ha ampliado su campo de actuación para mantener una relación multicanal con los colectivos que atiende el IASS a través de sus iniciativas, proyectos, servicios y recursos.

El consejero insular apunta que “el uso de este sistema permite al ciudadano contactar con el IASS en cualquier momento para responder a la solicitud u oferta de trabajo, y con ello superamos los límites espacio temporales del funcionamiento administrativo tradicional”.

El Instituto de Atención Social y Sociosanitario, como organismo del la Administración insular, se rige por los principios de ‘Buen Gobierno’, siendo la innovación y la calidad uno de los más importantes. “Con este tipo de iniciativas –explica Miguel Ángel Pérez- estamos aplicando ideas y prácticas novedosas en el ámbito de la gestión pública con el objetivo de generar valor social”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.