Müller firma la puntuación más alta de los cuartos masculinos
La competición masculina comenzó el sábado con los cuatro cruces de cuartos de final. Lennart Neubauer (GRE)superó a Dieter Van der Eyken (BEL)por 41,2 puntos a 37,3. Balz Müller (SUI) se impuso a Jacopo Testa (ITA)en una manga en la que ambos superaron los 40 puntos.
Müller completó, entre otras maniobras, un shifty, un kabikuchi, un pasko 360, un cheeseroll into shakay un air kabikuchi. Sus 45,42 puntos establecieron la puntuación más alta de la competición hasta ese momento, frente a los 40,6 de Testa.
Takumi Moriya (JPN) consiguió el pase frente a Steven Van Broeckhoven (BEL) en el cruce más ajustado de los cuartos. Moriya venció por 30 puntos a 29,5 después de resistir la reacción final del belga.
Yentel Caers (BEL) completó el grupo de semifinalistas al derrotar a Bodhi Kempen (NED) por 39,3 puntos a 25,7.
Neubauer y Caers consiguen el pase a la final
La primera semifinal enfrentó a Lennart Neubauer (GRE) y Balz Müller (SUI). Neubauer abrió su puntuación con un doble culo y un shifty, antes de añadir un kabikuchi, un doble burner y un bongka. El griego volvió a superar los 40 puntos y consiguió la clasificación para la final.
En la segunda semifinal, Takumi Moriya (JPN) comenzó con un spockculo y un air kabikuchi. Yentel Caers (BEL) respondió con un shifty y un spock culo. Moriya llegó a situarse por delante con un pasko, un dobleculo y un shifty, pero Caers recuperó la ventaja con un air funnel into burner.
El belga completó después un paskoy un shifty-shaka para asegurar su presencia en la final frente a Neubauer.
Müller completa el podio masculino
Balz Müller (SUI) y Takumi Moriya (JPN) tuvieron que repetir la final B después de que la primera salida fuera anulada por un problema con las banderas.
En la repetición, Müller tomó ventaja con un air kabikuchi, un pasko y un doble culo. Moriya redujo la diferencia con un air funnel 360, pero el suizo mantuvo el primer puesto durante los últimos minutos y terminó tercero en la eliminación simple. Moriya ocupó la cuarta posición.
Neubauer supera a Caers por 0,11 puntos
La final masculina comenzó a las 15:15 horas. Lennart Neubauer (GRE) tomó la iniciativa con un doble culoplaneado, un shifty, un spock culo, un pasko, un bongka y un air skopu.
Yentel Caers (BEL) respondió con un air funnel into one-handedburner y un doble culo. Durante la segunda mitad aumentó su puntuación con un shifty-shaka, un pasko, un doble air culo, un air chachoo, un burner into one-handed burner y un air bob into culo.
Neubauer cerró su actuación con un air funnel into burner y un bongka. Tras una manga decidida por solo 0,11 puntos, el griego consiguió la victoria en la eliminación simple por delante de Caers.