www.canariasdiario.com
Marc Márquez se destaca en Sachsenring con el mejor tiempo del viernes
Ampliar

Marc Márquez se destaca en Sachsenring con el mejor tiempo del viernes

Por Redacción
viernes 10 de julio de 2026, 21:18h

Marc Márquez se destacó en la primera práctica del Gran Premio Liqui Moly de Alemania, marcando el mejor tiempo con un registro de 1:19.394 en Sachsenring. El piloto del Ducati Lenovo Team superó por más de una décima a Raúl Fernández, quien finalizó segundo, y a Fabio Di Giannantonio, que completó el podio. La sesión mostró un gran rendimiento de Márquez, quien busca reafirmar su dominio en este circuito. Otros competidores como Enea Bastianini y Brad Binder tendrán que luchar en la repesca para asegurar su lugar en la Q2. La clasificación continúa este sábado a las 10:50 (UTC+2).

En un emocionante inicio del Gran Premio Liqui Moly de Alemania, la sesión de prácticas libres (PR) de MotoGP™ celebrada en Sachsenring dejó a Marc Márquez al frente de la clasificación. El piloto del Ducati Lenovo Team marcó un tiempo impresionante de 1:19.394, lo que le permitió superar a su más cercano competidor, Raúl Fernández del SuperFile Trackhouse MotoGP Team, por algo más de una décima de segundo.

El vigente campeón mostró su dominio desde el principio, mientras que Fabio Di Giannantonio, del Pertamina Enduro VR46 Racing Team, completó el podio al finalizar en tercera posición.

Resultados destacados y el Top 10

El Top 5 fue cerrado por Alex Márquez (BK8 Gresini Racing MotoGP) y Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP). En sexta posición se ubicó Ai Ogura, también del SuperFile Trackhouse MotoGP Team.

Marco Bezzecchi, el líder actual del campeonato, junto a Jorge Martín (Aprilia Racing) y Pedro Acosta (Red Bull KTM Factory Racing), lograron asegurar su lugar en la Q2 al terminar entre los nueve primeros. La última plaza con acceso directo a la lucha por la pole fue para Franco Morbidelli.

Ajustes necesarios para los demás competidores

No obstante, otros pilotos destacados como Enea Bastianini (Red Bull KTM Tech3), quien quedó fuera por solo 13 milésimas, así como Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) y Francesco Bagnaia, deberán pasar por la repesca para intentar conseguir una de las dos últimas plazas disponibles para la Q2.

La clasificación para el Gran Premio Liqui Moly de Alemania comenzará este sábado a las 10:50 (UTC+2), donde los pilotos se enfrentarán a uno de los circuitos más desafiantes del calendario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios