Un hombre de 85 años ha resultado herido tras ser atropellado en Santa Cruz de Tenerife. El incidente tuvo lugar en la Calle Roberto Sánchez Suárez a las 09:56 horas del 24 de abril de 2026. Según los informes iniciales, el anciano presenta un traumatismo moderado en la cadera, aunque se espera que no haya complicaciones graves.
El afectado fue trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria para recibir atención médica adecuada.
Activación de servicios de emergencia
La alerta sobre el atropello fue recibida por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112, que activó rápidamente los recursos necesarios para atender la situación. Entre los servicios movilizados se encontraban:
- Consorcio de Bomberos de Tenerife
- Una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC
- Policía Local
Los bomberos tuvieron que liberar al hombre, quien había quedado atrapado bajo el vehículo tras el impacto. Una vez asistido por el personal del SUC, fue trasladado al hospital para su evaluación y tratamiento.
Regulación del tráfico y atestado policial
La Policía Local se encargó de regular el tráfico en la zona afectada mientras realizaba el atestado correspondiente sobre el accidente.