El Partido Popular en La Laguna denuncia el uso partidista de las fachadas de los edificios públicos del centro histórico por parte de grupo de gobierno municipal conformado por PSOE y CC. Concretamente por la colocación de distintas pancartas y lonas con el lema “No a la Guerra” hace apenas 15 días o extendiendo banderas de Palestina para mostrar su apoyo al pueblo palestino en el conflicto bélico hace algunos meses.
El portavoz del PP en el municipio, Juan Antonio Molina, afirma que “no todo vale en política y mucho menos cuando hablamos de espacios que tienen un valor institucional y patrimonial que debe ser protegido con rigor”.
Por ello, el grupo popular elevará una moción al pleno municipal en la que, detalla, “se insta tanto a PSOE como a CC de abstenerse a colocar cualquier pancarta, cartel, lona o elemento análogo de contenido político, ideológico o reivindicativo en la fachada del Ayuntamiento o de cualquier otro inmueble institucional de titularidad municipal.
Salvo que exista, matiza Molina, “cobertura jurídica expresas o las autorizaciones patrimoniales pertinentes”.
El portavoz popular subraya que la iniciativa “no tiene por objeto limitar la libertad de expresión, censurar u obviar una realidad, sino garantizar que las instituciones públicas actúen con la debida objetividad, representen a la totalidad de la ciudadanía y preserven adecuadamente el patrimonio que ellos mismos gestionan”
“Lo que no puede ser es que una de las principales calles laguneras, y por donde pasan miles de turistas y vecinos al día, se convierta en un escaparate y exhibicionismo de banderas o lemas al antojo del alcalde. No necesitamos que el máximo responsable del Ayuntamiento trate de copiar a Sánchez”, critica Molina.
A través de esta moción, el PP en La Laguna propone establecer límites claros, con cobertura jurídica y criterios objetivos, que impidan el uso discrecional de los edificios públicos como herramientas de propaganda política. Entre otras medidas, se solicita la elaboración de informes jurídicos y patrimoniales, así como la creación de un protocolo que regule de manera estricta el uso de estos espacios.