La feria FEBODA 2025, dedicada a bodas y celebraciones, cuenta con 70 empresas y 115 stands en el Recinto Ferial hasta el 23 de noviembre. Autoridades locales destacan su crecimiento y relevancia, resaltando la generación de empleo y oportunidades en el sector turístico y textil de Tenerife.
Un total de 70 empresas y 115 stands participarán en la décimo novena edición de la gran feria de las bodas y celebraciones FEBODA 2025, que se celebra en el Recinto Ferial desde hoy, y hasta el domingo 23 de noviembre.
Esta mañana (viernes 21) se produjo la inauguración institucional de este evento, con la presencia de la presidenta y el vicepresidente del Cabildo, Rosa Dávila y Lope Afonso, respectivamente, el vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández, y el consejero de Empleo, Efraín Medina, acompañados de otras autoridades insulares, regionales y locales.
Durante el acto inaugural, la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, expresó que “FEBODA es un lujo y nos llena de orgullo ver cómo la feria se convierte año a año en un evento más relevante y reconocido gracias al compromiso con la calidad y la superación en cada uno de los stands y marcas que nos acompañan. Es una muestra más del esfuerzo y capacidad que desde el Cabildo de Tenerife ponemos en marcha uniendo creatividad y talento, generando recursos y oportunidades para un sector en auge”.
El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, resaltó “la consolidación de esta feria, que este año celebra su décimo novena edición”. “Se trata de un evento con trayectoria- aseguró el vicepresidente-, como trayectoria tiene también nuestra isla como destino turístico, que genera expectativas para todos los públicos; también para aquellos que deciden pasar sus vacaciones nupciales en Tenerife o celebrar algún evento”.
Por su parte, el consejero de Industria y vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández, puso de manifiesto que “en esta edición se ha producido un incremento del 28% de stands con respecto al año pasado”, resaltando que “las empresas procedentes son de diferentes ámbitos relacionados con las celebraciones” y agradeciendo “a todas las empresas que han confiado en el Recinto Ferial para desarrollar este evento”.
El consejero de Empleo, Efraín Medina, agradeció la presencia de las marcas de Tenerife Moda que participan en este evento, así como a los representantes de centros formativos que se encuentran aquí, ya que “ustedes son el futuro del sector textil”. Medina puso de relieve que “estas ferias generan empleo y desarrollo económico, un aspecto en el que el Cabildo trabaja de forma continua y transversal”.