En su discurso, destacó que su nombramiento fue temporal y agradeció al Parlamento y al Gobierno por su apoyo, resaltando el compromiso del equipo de RTVC durante su mandato.
María Méndez, administradora general de RadioTelevisión Canaria (RTVC), ha comunicado su renuncia al cargo a la comisión de control del Parlamento de Canarias, una decisión que ya había informado al Gobierno de Canarias el pasado sábado.
Ante los diputados, en un breve y emocionado discurso, la administradora en funciones ha señalado que su nombramiento fue una "necesidad transitoria y excepcional" que, después de casi dos años, "se ha prolongado incluso más de lo previsto".
Por esa razón, ha señalado que su etapa al frente del ente autonómico "ha concluido", ya que considera que "una vez puestas las bases del proceso de transformación" necesario para los medios públicos canarios.
Los diputados de la comisión han recibido el agradecimiento de Méndez "por la consideración y el respeto" que ella les ha mostrado. Además, ha expresado su gratitud al Gobierno de Canarias por haberla nominado para un cargo que ha intentado desempeñar "con profesionalidad y vocación de servicio público", al igual que el Parlamento de Canarias, que respaldó su nombramiento.
El "trabajo" y la "excepcional disposición" del equipo de RTVC durante casi dos años de mandato también han sido destacados. Se trata de un grupo que es "altamente comprometido y capacitado", y que "sin duda constituye su principal activo". "Me sentí siempre apoyada", añadió.