www.canariasdiario.com

Agresión

Por Julio Fajardo Sánchez
viernes 31 de octubre de 2025, 02:37h

Hoy le han pegado a un periodista en Pamplona. Trabaja en El Español de Pedro Jota, un periódico de la máquina del fango. Hay que escribir de lo tranquila que está la noche, de la brisa a la orilla del mar y del olor del pan recién salido de la tahona. A propósito han cerrado la única panadería de Taganana. Yo apenas como pan. Miento. Cuando salgo a comer fuera, como estoy acostumbrado a almorzar temprano, llego con tanta hambre que acabo con el que ponen antes de traer el primer plato.

En fin, hoy casi le han sacado un ojo a un informador en Pamplona y no puedo decir otra cosa que no hay nada mejor que escuchar música al atardecer y leer epístolas de San Pablo. La vida es hermosa y estamos obligados a descubrir dónde está la felicidad. El lagarto que vive debajo de la nevera tiene crías y me da no sé qué echarlos. He escuchado a Mozart y no entiendo cómo fue solo un perro a su entierro, según dicen, y pienso en la cantidad de gente que vivió en su época y nadie sabe quienes son. La vida es bella si no te preocupas por lo que no merece la pena.

Le han pegado a un periodista de un pseudomedio y hay que leer poesía y apreciar el aroma de las flores. Me pondré con Proust antes de dormir. No voy a hacer comentarios que no tengan que ver con el barón de Charlus, con el chalequero o con Saint Loup. Lo que pasa en la calle no me interesa. Quizá me convenga escuchar a Glen Gold tocando a Bach. Hay que contar las cosas buenas de la vida. De momento han atacado a un periodista, pero yo no quiero hablar de cosas desagradables. Mañana preguntaré por qué se ha retirado el panadero de Taganana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios