Adeje celebró sus Fiestas Patronales 2025 con una romería en honor a la Virgen de la Encarnación y los co patronos Santa Úrsula y San Sebastián.
Adeje ha cerrado sus Fiestas Patronales 2025 con la celebración de la tradicional romería en honor a la Virgen de la Encarnación, y sus co patronos Santa Úrsula y San Sebastián. La jornada ha estado a punto de suspenderse por la lluvia caída durante la noche, aunque finalmente el tiempo ha permitido su desarrollo sin incidencias.
La romería ha contado con la participación de nueve carretas y una amplia representación de grupos, asociaciones, cuerpos de baile, parrandas y colectivos. La comitiva, encabezada por la Corporación Municipal y las representantes de los barrios que han formado parte de las Fiestas Lustrales, ha congregado a personas de todas las edades que han recorrido las calles principales del casco.
El día ha comenzado a las 11:00 horas con la tradicional misa romera celebrada en la iglesia parroquial de Santa Úrsula y cantada por el Grupo de Folklore de Adeje. El recorrido de la romería ha comenzado a las 13:00 horas desde El Cerco, con la imagen de San Sebastián. La procesión ha ascendido por la calle Grande hasta llegar a la iglesia matriz, donde se ha unido a Santa Úrsula y la Virgen de la Encarnación, patrona canónica del municipio. Los grupos participantes han realizado sus ofrendas de productos de la tierra, que serán donados posteriormente, junto a interpretaciones musicales y bailes tradicionales.
Entre los participantes se encontraba la Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios, procedente de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), grupo invitado por la Escuela Municipal de Folklore y que participó anoche en la 40 edición del Festival de Folclore de Adeje. También han tomado parte agrupaciones folclóricas y cuerpos de baile de distintas islas del Archipiélago.
La jornada ha concluido con una verbena en la Plaza de España, amenizada por las orquestas Sensación Gomera, Toke Latino y Maquinaria Band, que han puesto el cierre musical a las fiestas 2025.